jueves, 18 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El I Concurso Internacional de Cocina con Trufa en Soria reunirá a 15 cocineros de todos los continentes

El I Concurso Internacional de Cocina con Trufa reunirá los días 4 y 5 de diciembre en Soria a 15 de los mejores cocineros de todos los continentes, que han sido seleccionados por la Academia Española de Hostelería entre 97 candidatos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 14:20


SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El I Concurso Internacional de Cocina con Trufa reunirá los días 4 y 5 de diciembre en Soria a 15 de los mejores cocineros de todos los continentes, que han sido seleccionados por la Academia Española de Hostelería entre 97 candidatos.

El jurado estará compuesto por doce especialistas del ámbito gastronómico, prensa y productores, entre los que destacan el presidente de la Academia Española de Hostelería, Rafael Ansón, uno de los mejores chefs de la India, Kapoor, o el cocinero que cuenta con el reconocimiento al octavo mejor restaurante del mundo, Mitsuharu Tsumura.

En el primer día del concurso se celebrarán tres sesiones de cinco participantes cada una, de donde saldrán los cinco finalistas que pasarán a la segunda y definitiva jornada, donde se decidirá al primer campeón de este Concurso de Cocina, que recibirá 8.000 euros de premio. El jurado valorará el uso de la trufa, el sabor, la originalidad y la técnica con una puntuación del 0 al 100.

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, se ha reunido este miércoles con el Ayuntamiento de Soria, la Diputación y Asohtur, para coordinar esta iniciativa. Ramírez ha indicado que se trata de un campeonato "único en el mundo" y en una referencia por su contenido, su mecánica, su apoyo a los jóvenes talentos y por el nivel de participación.

El director general ha subrayado que Soria es el lugar "más adecuado" para acoger este evento por ser un referente en el ámbito de la micología y de la trufa y ha indicado en la importancia de que se convierta en un "trampolín internacional" para el turismo en Soria.Asimismo, ha señalado que es una iniciativa que sitúa a Soria y a Castilla y León en la "primera línea mundial" de la gastronomía y de la micología.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha indicado que con este Concurso de Cocina con Trufa se cumplen los "objetivos" que se marcó la institución y que pasan por convertir a Soria en un "referente de la trufa" no solo en España sino internacionalmente, por "poner en valor" este producto dentro del sector agroalimentario y por último por "alargar" la temporada turística coincidiendo con la campaña micológica.

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, ha vuelto a hacer referencia a la repercusión turística de este evento y ha mostrado su deseo de que sea un concurso "multitudinario" y que deja a Soria en "muy buen lugar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres