viernes, 19 de abril de 2024 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hotel Alfonso VIII de Soria se alza con el premio a mejor tapa micológica popular y del jurado

El restaurante del Hotel Alfonso VIII de Soria se ha alzado este martes con el primer premio a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial' y con el primer puesto de la 'Mejor Tapa Popular' dentro del X Concurso Provincial de la Tapa Micológica de Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2017 - 20:58


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El restaurante del Hotel Alfonso VIII de Soria se ha alzado este martes con el primer premio a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial' y con el primer puesto de la 'Mejor Tapa Popular' dentro del X Concurso Provincial de la Tapa Micológica de Soria.

La creación de este establecimiento, 'Rollito de ibérico y boletus, concassé de manzana y crujiente de leche frita micológica', ha cautivado a más de 5.000 personas durante los diez días que duró la Semana Micológica y al jurado de expertos que han valorado su calidad y su maridaje de sabores.

Los premios están dotados con 1.300 y 700 euros respectivamente, siendo la primera vez que los recibe este conocido establecimiento hotelero de la capital.

El segundo premio a la 'Mejor Tapa Micológica Provincial' ha sido para el Bar Restaurante Termancia y su tapa 'Negro y Blanco' y el tercero se ha ido hasta el Hotel Rural Los Villares con su trampantojo 'No es lo que parece'.

El premio a la 'Mejor Tapa Micológica Popular' que se elige por votación ciudadana, ha recaído en segundo lugar para 'Vieira con boletus y angula de monte' del Restaurante El Fogón El Salvador mientras que la tercera creación más votada ha sido la de La Chistera 'Tapa el humo'.

La Mejor Tapa Micológica Mediterránea, que otorga la Fundación Científica de Caja Rural, ha sido para el Hotel Rural Los Villares, seguido del Bar Restaurante Santo Domingo II y de la cafetería 'Tiffany's'.

Los últimos premiados de la X Edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria han sido para la categoría a la 'Mejor Calidad en el Servicio', premio que concede el CIFP La Merced y que este año han sido para La Mejillonera y su tapa 'Rodolfo en la Laguna Negra'.

Asimismo, en la gala se ha hecho entrega de la 'Seta de Oro' 2017 a la chef navalense María Luisa Banzo Amat, por su labor como embajadora de la gastronomía soriana y su compromiso en la defensa y divulgación de la micología, por ser una de las pioneras en poner en valor y destacar la importancia de las setas en la alta cocina.

La actriz soriana Tatiana Ramos, a golpe de humor, ha sido la encargada de dirigir esta gala.

Yolanda Santos, presidenta de Asohtur, ha explicado cómo se ha incrementado la participación de los establecimientos en esta jornada desde que arrancaran hace diez años y ha destacado que en esta década se ha pasado de tener 186 establecimientos de hostelería en la provincia a "cerca de 400".

La X Semana de la Tapa Micológica, organizada por Asohtur, se celebró del 20 al 29 de octubre en 39 restaurantes de Soria capital y cinco de la provincia. Finalizó con cerca de 69.500 unidades vendidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres