miércoles, 20 de junio de 2018 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alicantina Carmen Galván, ganadora del II Certamen de Relatos Cortos de la Dieta Mediterránea

La Fundación Científica Caja Rural ha dado a conocer los nombres de los relatos premiados y de sus autores dentro del II Certamen de Relatos Cortos de la Dieta Mediterránea 'Fray Tomás de Berlanga', cuya ganadora ha sido la alicantina Carmen Galván con 'el agricultor de sueños'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 17:02


SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Científica Caja Rural ha dado a conocer los nombres de los relatos premiados y de sus autores dentro del II Certamen de Relatos Cortos de la Dieta Mediterránea 'Fray Tomás de Berlanga', cuya ganadora ha sido la alicantina Carmen Galván con 'el agricultor de sueños'.

El acto de entrega de los premios y la lectura de estos relatos se celebrará el próximo 13 de febrero de 2018 --festividad laica de Fray Tomás-- en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

En dicho acto se entregará el volumen de Soria Salud correspondiente a la publicación de dichos relatos premiados, que este año irán acompañados de un 'maridaje' con las 30 obras premiadas y finalistas del IV Certamen Internacional de Fotografía de la Dieta Mediterránea. Se han valorado 107 relatos. Un total de 20 han llegado de Hispanoamericana y Marruecos.

En este segundo certamen se ha considerado importante reconocer con dos accésit a dos relatos que sin serlo estructuralmente, cumplen el mensaje de este estilo de vida de la Dieta Mediterránea, aunque no sean relatos como tales. De igual forma, y por su calidad y puntuación, obtenida el jurado optó por conceder dos premios, A y B.

El Jurado ha estado formado por José Ramón Huerta Blanco, presidente del Colegio de Médicos de Soria y representante Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos de España; Ricardo Martínez Gallardo, jefe Servicio Psiquiatría del Complejo Asistencial de Soria; José Reyes López, responsable de Medios del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid; y Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica de Caja Rural y Coordinador de las Comunidades Emblemáticas la UNESCO-Soria/España.

El resto de los premiados han sido Marta Sarramián, David Sendra, Begoña Izquierdo, José Luis Bragado, Francisco Javier Aguirre, Ana Hernando, Antonio de Miguel y Jaime Fernández. Los accésit han sido para Juan Andrés Saiz y Laura Berenguer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres