martes, 23 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El primer trimestre del año registra 25 accidentes más en las carreteras sorianas que en el mismo periodo de 2017

El primer trimestre del año ha registrado 25 accidentes más en las carreteras sorianas que en el mismo periodo del año 2017, según los datos ofrecidos este lunes por la Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/4/2018 - 13:08


SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El primer trimestre del año ha registrado 25 accidentes más en las carreteras sorianas que en el mismo periodo del año 2017, según los datos ofrecidos este lunes por la Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio.

En los tres primeros meses de 2017 se registraron 304 accidentes con tres víctimas mortales frente a los 329 de este 2018, con cuatro víctimas mortales (una más) y 49 heridos de diversa consideración.

De Gregorio ha recordado que el principal motivo de los accidentes es la "irrupción de los animales asilvestrados en la carretera" ya que de los 329 accidentes, estuvieron presentes en 211, lo que supone el 64 por ciento del total. Asimismo, de los 211 accidentes, el 68% fueron por culpa de los corzos con un total de 144 siniestros.

En el primer trimestre de 2017, de los 304 accidentes, 205 ocurrieron por culpa de los animales incontrolados.

La subdelegada ha recalcado que en Soria dos de cada tres accidentes los provocan los animales "si bien es cierto que en ninguno de ellos ha habido personas heridas" aunque ha insistido en que el peligro "sigue estando ahí" y es "muy preocupante".

De Gregorio ha añadido que el problema está "perfectamente localizado" por lo que el siguiente paso es "adecuar la cabaña cinegética a las características de los cotos y de la provincia". En este sentido, mantendrá en el mes de mayo una reunión con el Subdelegado del Gobierno de Burgos para "abordar las medidas para paliar estos accidentes".

La Subdelegada del Gobierno en Soria ha aprovechado para pedir a los sorianos "prudencia" y ha recordado que "la falta de respeto a las normas de circulación" aparece en la mayor parte de los accidentes graves.

Asimismo, ha recordado que en los siniestros registrados en este 2018, con cuatro víctimas, la velocidad inadecuada y la invasión del carril contrario "han estado detrás de estos accidentes" de los que dos se produjeron en carreteras nacionales y el tercero en una autovía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres