viernes, 19 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Article 1 se alza en Soria con el premio de la Fundación Princesa de Girona a la Entidad Internacional 2018

La empresa francesa Article 1 se ha alzado este miércoles en las instalaciones de El Hueco de Soria con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Entidad Internacional 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2018 - 14:37


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa francesa Article 1 se ha alzado este miércoles en las instalaciones de El Hueco de Soria con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Entidad Internacional 2018.

El jurado ha elegido esta entidad por su lucha a "favor de la empleabilidad de los jóvenes" con independencia de su origen social o cultural y como "referente" por su trabajo "integrando educación y empleo" así como por "conseguir la implicación activa" de los diferentes actores de la sociedad "a través de una financiación muy diversificada".

El premio está dotado con 10.000 euros y la entrega, junto al resto de categorías, se realizará a finales de junio en Girona en un acto presidido por SS.MM. los Reyes.

El acto ha estado presentado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y ha contado con la participación de premiados de la FPdGi de otras ediciones y del emprendedor Xavier Verdaguer.

Un jurado de expertos, formado por el director de la ONG de CivesMundi, Joaquin Alcalde; la expresidenta de UNICEF España y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Consuelo Crespo; la Directora General Adjunta de la Fundación Bancaria 'La Caixa' y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Elisa Durán y la gerente de Valnalón, Marta Pérez han sido los encargados de elegir al ganador de esta categoría.

Juan Carlos Ortega ha señalado que la Fundación ha repetido en Soria por la "gran acogida del año pasado" y también porque El Hueco comparte "el mismo afán de promover el emprendimiento" y también lo hace la ONG Cives Mundi, que "encaja en los objetivos de la Fundación". El presentador ha recordado que el año pasado estuvo en este mismo acto Su Majestad la Reina Letizia conociendo "el problema de la despoblación" pero este año no ha podido asistir por "problemas de agenda".

Antes, a partir de las 9.00 horas, el emprendedor Xavier Verdaguer ha liderado un taller disruptivo con más de 100 participantes que en 180 minutos han tenido que proponer, por equipos, una solución a un reto relacionado con la despoblación. El proyecto ganador ha sido una serie ambientada en la Soria de 2049.

En cuanto a la despoblación, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que no solo hace falta voluntad sino "políticas públicas" para competir y tener las mismas oportunidades que el resto de territorios en el que los jóvenes puedan "desarrollar su vida personal". En este sentido, ha señalado que estos son los aspectos que ha aglutinado la Fundación Princesa de Girona a través del reto y de la entrega de premios a la Entidad Internacional.

La Fundación Princesa de Girona ha elegido por segundo año consecutivo la ciudad de Soria como una de las paradas de la gira de proclamaciones de sus premios uniéndose así a la estrategia de El Hueco de promover los emprendimientos sociales. Tanto la Fundación Princesa de Girona como El Hueco, espacio impulsado por la ONG Cives Mundi, apoyan a los jóvenes que con sus ideas ayudan a hacer un mundo mejor.

Este reconocimiento de la Fundación tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías: artes y letras; empresa; investigación científica y social. Los premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

LA GIRA DE LOS PREMIOS FPDGI

La gira de proclamaciones de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2018 arrancó en Mérida el 7 de febrero con la proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras que recayó en la cantante Soleá Morente y el violonchelista Pablo Ferrández.

La siguiente parada fue el 21 de febrero en Sevilla con el anuncio del Premio FPdGi Investigación Científica que reconoció las trayectorias de la ingeniera química María Escudero y el químico Guillermo Mínguez.

Asimismo, tras pasar por L'Hospitalet de Llobregat el 21 de marzo donde se reconoció la trayectoria de Aránzazu Martínez con el Premio FPdGi Social 2018, la gira ha finalizado este miércoles, 11 de abril, en Soria, con la modalidad Entidad Internacional.

Los premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaje a favor de los jóvenes y se entregarán a finales de junio en una ceremonia que presidirán los Reyes en Girona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres