jueves, 25 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria promociona la ciudad con carteles en diez estaciones del metro de Madrid

El Ayuntamiento de Soria se encuentra promocionando la ciudad en la capital de España con carteles en diez estaciones del metro de Madrid, transporte que cuenta con una media de 125.000 viajeros diarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2018 - 16:42


SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria se encuentra promocionando la ciudad en la capital de España con carteles en diez estaciones del metro de Madrid, transporte que cuenta con una media de 125.000 viajeros diarios.

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, ha presentado este miércoles la campaña que desarrolla actualmente el Ayuntamiento de Soria con diez carteles publicitarios de cuatro metros por tres en distintos puntos de la red de metro de Madrid, seleccionando aquellas con mayor tráfico y que, además, por su ubicación permite "una variación continua de usuarios de distintas procedencias".

La concejal ha explicado que desde su área tienen claro que deben "mirar a Madrid" ya que reporta el 25% de los visitantes a Soria y que tiene un "gran potencial tanto de sus propios vecinos como de aquellos que están de paso".

En este sentido, ha señalado que la idea es que la campaña se mantenga hasta el 16 de abril de cara al puente de mayo y también a la festividad del 23 de abril en distintas comunidades.

Ana María Calvo ha recordado que además de Madrid, la ciudad ha buscado promocionarse en otros mercados próximos como Zaragoza, Burgos o Logroño y en este sentido ha hecho referencia a la campaña realizada con la colocación de mupis anunciando la celebración del Festival de las Ánimas u otras como la de la trufa en la zona del País Vasco donde "se ha incidido en la gastronomía".

Igualmente, ha recordado otras acciones como la inclusión de publicidad de la ciudad y sus recursos, patrimoniales, naturales, gastronómicos, culturales y deportivos, en soportes como la revista de Renfe, con 50.000 ejemplares repartidos en sus diferentes trenes, en la revista de Paradores, teniendo en cuenta el foco de atracción que supone el establecimiento hostelero de Soria, o en otras como la de Intur para público especializado y operadores de viajes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Soria se ha aprovechado de situaciones puntuales, como fue el cruce de Copa entre el Madrid y el Numancia para incidir en esta búsqueda de visitantes de otros puntos, en este caso con la promoción de Numancia 2017.

En cuento a las próximas actuaciones, Ana María Calvo ha anunciado una nueva campaña de impacto en Madrid antes de acabar el año y ha explicado que también se trabaja en una actuación en Guadalajara con el Tren Campos de Castilla como producto que "podría publicitarse por sus especiales características y la posibilidad de realizar paradas tanto en Guadalajara como en Sigüenza".

La concejal ha detallado los distintos costes vinculados a estas campañas de publicidad con un montante próximo a los 10.000 euros con IVA incluido. La contratación de las vallas en el Metro tiene un precio de 2.800 euros mientras que la promoción en los mupis de Burgos, Logroño o Zaragoza asciende a 3.579 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres