viernes, 19 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La candidatura liderada por Alberto Santamaría se impone a la de Aparicio en las elecciones a la Cámara de Soria

La candidatura liderada por el actual presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha ganado las elecciones a la Institución cameral frente a la propuesta de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), encabezada por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2018 - 10:24


SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La candidatura liderada por el actual presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha ganado las elecciones a la Institución cameral frente a la propuesta de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), encabezada por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.

En las votaciones a las ocho categorías del Grupo A y Grupo C del Pleno a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria que tuvieron lugar durante la jornada del martes en la sede de la institución cameral, se registraron 2.317 votos emitidos --2.309 válidos, ocho nulos, ocho en blanco-- que han elegido por sufragio libre y universal a once vocales entre los 7.757 electores del Censo Electoral (empresas y autónomos de Soria) entre los 25 que optaban a la elección.

La candidatura encabezada por Alberto Santamaría Calvo ha resultado la ganadora en 13 de las 14 categorías a elección. Los resultados no se dieron a conocer hasta las tres de la mañana ya del miércoles 25 de julio, dada la alta participación de votantes.

Santamaría ha querido "agradecer la participación" de los empresarios de Soria que "han sabido entender" el mensaje que desde la Cámara se ha querido transmitir y es que sea un órgano "complementario a FOES e independiente".

Santiago Aparicio por su parte, como representante de la candidatura de FOES, ha reconocido que ha sido una jornada "atípica" y ha felicitado a la candidatura de Santamaría "por su trabajo" así como a la gente que se ha expresado en las urnas y han "seguido al dictado" lo que expresaba la candidatura de la Cámara de "tener más de una voz".

La Junta Electoral de Soria ha proclamado miembros electos del Pleno de la institución cameral a las 18 candidaturas que serán, en el Grupo A, los representantes de las empresas Cyndea Pharma, Gil Alfonso SA, y Cárnicas Hermanos Giaquinta.

En el Grupo B de los electores han resultado elegidos General de Instalaciones Sorianas y Acristalamientos Vinuesa, mientras que en el Grupo C han salido Rosa Almazán Ransanz y Mariano Tundidor Moreno; Soritur, Transportes y Talleres Barea, Martínez Romera, Gestión de Recursos Hosteleros Sorianos y Gallery Gym.

Además, formarán parte del Pleno Energías Renovables Oncala, Seta-Setae, Embutidos Moreno Sáez, Tamesa, Mubea Iberia, y Jemoya.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres