jueves, 25 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Golmayo amplía el horario del servicio de autobús y lamenta una falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Golmayo (Soria) ha ampliado el horario del servicio de autobús de Camaretas a Soria y ha lamentado tener que dar este paso en solitario por no contar con una respuesta por parte del consistorio soriano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2018 - 12:46


SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Golmayo (Soria) ha ampliado el horario del servicio de autobús de Camaretas a Soria y ha lamentado tener que dar este paso en solitario por no contar con una respuesta por parte del consistorio soriano.

El alcalde de Golmayo, el 'popular' Benito Serrano, ha explicado estos cambios que comenzarán mañana miércoles 1 de agosto como prueba piloto hasta Navidad y que están abiertos a modificaciones como "la posible ampliación hasta Fuentetoba y un servicio de búho a las 4.00 horas".

Serrano ha lamentado que haya tenido que ser su consistorio el que haya dado el paso de ampliar este servicio, sin contar con el Ayuntamiento de Soria cuando "era una propuesta de los dos partido" y ha señalado que ha sido "imposible" cerrar esta propuesta conjunta.

En este sentido ha recordado que envió una carta para mantener una reunión el 15 de marzo y otra en mayo en la que se instaba al consistorio soriano a solicitar las subvenciones de la Junta para el 'Fomento de Mancomunidades', una solución que financiaría este servicio y cuyo trámite solo pasa por "aprobarlo en pleno".

Serrano ha recordado que este plazo finalizaba el 29 de junio aunque finalmente se ha ampliado hasta septiembre por lo que ha recalcado que no cierra una colaboración con Soria aunque ha indicado que se ha tomado esta decisión mientras llega esa "colaboración conjunta" ya que el bus en un asunto "tan urgente" como la pasarela.

SALIDAS DESDE LAS 7.30 HORAS

Este nuevo servicio tendrá salidas de lunes a sábados desde las 7.30 horas, un bus de llegada a la 1.00 horas los viernes y los sábados y un servicio los domingos por la tarde. Otra de las novedades es el precio, que pasa a ser de 0,60 euros para los usuarios de Golmayo que cuenten con la tarjeta ciudadana, frente a los 1,2 euros que cuesta de manera habitual.

En cuanto al anterior servicio, que estaba activo de 13.30 a 20.30 horas, ha señalado que no saben si la falta de usuarios era por el precio o por la oferta en sí. El alcalde de Golmayo ha destacado que con estos nuevos horarios se pretende dar servicio "a todos los ciudadanos" y no solo a los usuarios del centro comercial.

Benito Serrano ha recordado que llevan trabajando en este servicio de autobuses "casi desde que comenzó la legislatura" y ha destacado que en los últimos meses han detectado una "fuga de vecinos" especialmente con hijos de edad joven por esta ausencia de horarios
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres