jueves, 18 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las rehalas sorianas anuncian una huelga de caza ante el "acoso que sufre el colectivo"

La Asociación de Rehalas Regionales (Arrecal) ha anunciado en un comunicado una "huelga en la provincia de Soria" y han asegurado que no cazarán "en ninguna batida, gancho o montería" hasta que no se retire la "campaña de acoso a este colectivo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2018 - 17:29


SORIA 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Rehalas Regionales (Arrecal) ha anunciado en un comunicado una "huelga en la provincia de Soria" y han asegurado que no cazarán "en ninguna batida, gancho o montería" hasta que no se retire la "campaña de acoso a este colectivo".

La Asociación Española de Rehalas se ha solidarizado con los rehaleros sorianos y con la decisión de Arrecal a raíz de esta "campaña de acoso" en la provincia de Soria denominada "Operación Podenco".

Arrecal ha informado que esta campaña llega "auspiciada por sentimientos de odio y de desprecio" hacia lo que representa la caza mayor con perros y sus prácticas tradicionales.

Asimismo, han insistido en el "odio y la obstinación hacia los rehaleros continua" que continua "auspiciado por populismos animalistas y contra todo lo que representa el mundo rural" con los rehaleros como principales afectados ya que llevan "más de una década soportando constantes ataques y cambios normativos "por el manejo de estos perros de caza.

En este sentido han pedido el "mismo respeto" por su actividad "que el que tiene el urbano hacia sus mascotas" y han recalcado las "coacciones y amenazas" que lo único que pretenden es la "prohibición total" de su actividad.

Arrecal ha asegurado que ellos conocen lo que es mejor para sus animales por lo que quieren "imponer con el terror de las inspecciones y medidas judiciales" y han apuntado la "crueldad" de quienes defienden a los animales "con ataques, odio y amenazas personales".

En el comunicado, agradecen a sindicatos agrarios como Asaja y UPA de Soria que entiendan sus problemas y les apoyen, de la misma manera que lo hacen "muchas orgánicas, agricultores, monteros y entidades cinegéticas que ya se están manifestando en las redes sociales"
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres