jueves, 25 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cámara de Soria reelige a Santamaría y se marca como reto crear 100 empresas y 150 empleos al año

La Cámara Oficial de Comercio de Soria ha celebrado este viernes el pleno constitutivo con Alberto Santamaría reelegido como presidente y con el objetivo, ante otros retos, de crear 100 empresas y 150 empleos al año en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2018 - 14:33


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio de Soria ha celebrado este viernes el pleno constitutivo con Alberto Santamaría reelegido como presidente y con el objetivo, ante otros retos, de crear 100 empresas y 150 empleos al año en la provincia.

Alberto Santamaría ha repasado los objetivos de esta nueva etapa que pasa por "atraer talento y personal cualificado" a la provincia, atraer nuevos inversores, seguir al lado del "comercio minorista", potenciar al "Formación Profesional Dual", lograr distintivos de marca de garantía con productos como el chorizo y seguir "luchando contra la despoblación"

El presidente ha agradecido el "apoyo y respaldo" al tejido empresarial, a los plenarios salientes por "saber de la talla" y a las empresas que les han puesto al frente "con la participación más alta de las 88 cámaras" en las elecciones y a las empresas sorianas "las verdaderas artífices", les ha prometido "lealtad, entrega, humildad y responsabilidad" velando por los "intereses generales" por "encima de los particulares".

El presidente ha recalcado que siempre irán "de la mano de las empresas" captando sus necesidades y trasladándolas a otras administraciones, algo que les ha llevado a este reconocimiento por parte de los empresarios.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que ha presidido el pleno y ha destacado el trabajo de los últimos ocho años y ha reiterado el apoyo de la Junta de Castilla y León por la Cámara de Soria y "todas las de la Comunidad".

ALTA PRESENCIA DE MUJERES

Asimismo, ha destacado el proceso de renovación como el de "más alta participación de España" lo que demuestra el "alto interés" de las empresas de Soria en la Cámara de Comercio y que consideran como "la casa de todos ellos" y ha subrayado que el nuevo presidente no tuviera "ni un solo voto en contra" en un proceso de renovación del 70 por ciento de los plenarios de la Cámara y con "alta presencia de mujeres", siete sobre los 18 integrantes del Pleno.

Del Olmo ha indicado que esta institución "que tiene 119 años de antigüedad", ha "pasado por dificultades" y ha recordado que el reto más importante al que tuvo que enfrentarse fue en 2010 cuando desapareció el recurso cameral y "Soria fue modélica en adaptarse a los nuevos tiempos y la falta de financiación estable".

En este sentido, ha insistido en que se está tramitando en las Cortes el proyecto de Ley de Cámaras que en su día aprobó la Junta de Castilla y León y que "verá la luz en los próximos meses" y que recoge una "financiación estable" para el ejercicio de las funciones públicas de estos órganos, garantizando así su existencia y subsistencia "no solo ahora sino en el futuro" buscando un modelo más "ágil, de futuro y transparente".

La consejera ha pedido a las cámaras de Comercio que "se adapten a los retos" para ser más competitivas, algo que pasa por apostar por la "innovación y los cambios vertiginosos" y ha celebrado que el reelegido presidente de la Cámara de Soria "hable de estos objetivos tan ambiciosos para los próximos años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres