sábado, 20 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CD Numancia cambia de propietarios y aborda un nuevo proyecto con deseos de internacionalización

La empresa Football Newco 18 S.L. es desde este viernes la nueva propietaria del CD Numancia, día en el que cual empieza un proyecto en el que los nuevos dueños del club pretenden la internacionalización del mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2018 - 16:24


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa Football Newco 18 S.L. es desde este viernes la nueva propietaria del CD Numancia, día en el que cual empieza un proyecto en el que los nuevos dueños del club pretenden la internacionalización del mismo.

El CD Numancia de Soria SAD ha celebrado hoy viernes la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la cual ha tenido lugar el traspaso de poderes entre el Consejo de Administración presidido por Francisco Rubio Garcés y el nuevo Consejo. El anterior ha cesado en sus funciones.

En este acto, Football Newco 18 S.L. pasa a ser la accionista mayoritaria tras comprar el paquete accionarial a la sociedad de Rubio, Health and Sports Development S.A. Rubio llevaba presidiendo el Numancia desde 1993 salvo un lapso de tres años entre 2003 y 2006, si bien siempre ha sido el propietario del club.

Según han explicado hoy mismo en nota de prensa, los nuevos dueños se marcan como objetivo mantener y afianzar al CD Numancia en el fútbol profesional y dotarle de una nueva proyección a nivel nacional e internacional. Football Newco 18 S.L., está participada en un 50% por el grupo que lidera Moisés Israel Garzón y en otro 50% por Francisco Velázquez.

El presidente del Consejo de Administración será Moisés Israel Garzón, abogado y consultor estratégico en marketing deportivo y comunicación a nivel internacional.

El vicepresidente será Francisco Velázquez de Cuéllar Paracchi, empresario e inversor especializado en tecnología y mercados globales.

El grupo inversor cuenta con una extensa red de delegados y agentes en los cinco continentes especialmente en América (Estados Unidos, Canadá y otros países) así como en Asia (China o Indonesia, entre otros).

La compra, cuyas negociaciones empezaron en enero de 2018, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

Sobre este acuerdo, el nuevo presidente del CD Numancia de Soria, Moisés Israel, ha comentado que "estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte de Football Newco 18 S.L. Las primeras palabras solo pueden ser de agradecimiento hacia la impresionante labor que durante los últimos 25 años ha desempeñado Francisco Rubio".

En ese sentido, Israel ha asegurado que "la piedra filosofal" de su gestión va a ser el respeto a ese legado.

El nuevo presidente ha comentado que se han marcad como reto "la internacionalización de nuestra marca, hacer que Numancia sea conocido en todo el mundo".

Por su parte, el hasta ahora presidente, Francisco Rubio, ha apuntado que "hoy nace un proyecto continuista, ilusionante para la ciudad y para toda la masa social del CD Numancia".

Según Rubio, Moisés Israel y Francisco Velázquez aglutinan "los valores que han sido santo y seña del club, al margen de su experiencia y su estrategia en los mercados de las finanzas a nivel internacional y del marketing a nivel global". El ya ex presidente estará ayudando a través del consejo asesor".

El desarrollo de la marca Numancia y el enfoque del proyecto será global, desde unas raíces locales, según ha explicado el club.

El actual equipo directivo, que ha llevado al Numancia a permanecer durante 20 años en la Liga Profesional con numerosos éxitos, seguirá gestionando los destinos del club, donde por encima de todo prevalecerá el proyecto deportivo.

El nuevo grupo inversor aportará su experiencia internacional y trabajará los nuevos entornos de comunicación globales para proyectar al CD Numancia y, por ende, a la ciudad de Soria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres