miércoles, 24 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La grúa desplomada en Golmayo (Soria) obliga a desalojar a varios vecinos

Una grúa pluma, que se utiliza para construcción, se ha desplomado sobre un edificio de la urbanización de Camaretas en Golmayo (Soria) sin causar heridos, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2018 - 20:03


SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Una grúa pluma, que se utiliza para construcción, se ha desplomado sobre un edificio de la urbanización de Camaretas en Golmayo (Soria) sin causar heridos, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El suceso ha obligado a desalojar a varios vecinos del inmuble, al tiempo que la grúa iba a ser retirada mañana lunes 14 de octubre, según explica el alcalde de Golmayo, Benito Serrano.

Serrano ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la grúa carecía de los bulones, los tornillos de gran tamaño, que la debían amarrar al suelo, con lo que la estructura no se ha venido abajo por un exceso de viento.

Varias llamadas a las 15.42 horas han alertado del suceso al centro de Emergencias 1-1-2 que ha pasado el aviso a Guardia Civil y Bomberos. Una vez en el lugar del accidente, que ha ocurrido en la calle de La Paz frente al centro comercial, de la citada localidad y que está a unos cinco kilómetros de la capital soriana, los agentes han comprobado que no había ninguna persona afectada, por lo que solo ha habido que lamentar daños en los áticos del edificio, así como en uno de los coches de los vecinos, que ha quedado destrozado.

Los vecinos de las dos últimas plantas, cuarta y quinta, han tenido que ser desalojadas y pasarán la noche fuera de sus domicilios hasta comprobar cómo ha afectado a la estructura del edificio el fuerte impacto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres