viernes, 24 de mayo de 2019 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios centenares de sorianos corren para que sucesos como el de Laura Luelmo no se repitan nunca más

Varios centenares de sorianos han tomado parte en la tarde de hoy en una carrera y marcha en recuerdo de Laura Luelmo con el propósito de que sucesos como el del asesinato de la profesora zamorana no se repitan nunca más.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2018 - 20:47


SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de sorianos han tomado parte en la tarde de hoy en una carrera y marcha en recuerdo de Laura Luelmo con el propósito de que sucesos como el del asesinato de la profesora zamorana no se repitan nunca más.

La convocatoria se gestó ayer martes de manera espontánea, a través de redes sociales y de mensajería móvil. No ha habido ningún organizador concreto, pero la ciudadanía ha respondido a ese mensaje que no ha dejado de circular ayer y hoy por Soria: "Queremos correr solas, libres y sin miedo, ¡únete a nosotras!".

El encuentro ha sido a las 19.30 en la plaza de San Esteban, también nombrada Plaza de las Mujeres desde este mismo año. No ha habido palabras de nadie, si bien sí había varias personas que han acudido con pequeñas pancartas en cartulinas en recuerdo a todas las mujeres asesinadas este año en España dentro de la violencia machista.

A modo de organización, la Policía Local y la Concejalía de Acción Social han elegido a una serie de mujeres para que comiencen a correr. Tras ellas ha salido todo el grupo, con muchas personas corriendo y bastantes más andando.

La profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo desapareció el pasado 12 de diciembre en la localidad onubense de El Campillo, adonde acababa de trasladarse para trabajar en la cercana Nerva. Su cadáver apareció el lunes 16 en un abrupto paraje de las cercanías. Había sido asesinada por su vecino Bernardo Montoya, salido hace escasas fechas de prisión, donde había pasado 17 años por otro asesinato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres