jueves, 25 de abril de 2019 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Yolanda de Gregorio, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Soria

Yolanda de Gregorio Pachón será la candidata por el Partido Popular al Ayuntamiento de Soria para las próximas elecciones del mes de mayo de 2019, según ha confirmado esta tarde en la sede del partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/12/2018 - 21:02


SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Yolanda de Gregorio Pachón será la candidata por el Partido Popular al Ayuntamiento de Soria para las próximas elecciones del mes de mayo de 2019, según ha confirmado esta tarde en la sede del partido.

El Comité de Dirección del Partido Popular en Soria y la Junta Electoral han aprobado por unanimidad su candidatura en una reunión celebrada hoy.

La nueva candidata a la Alcaldía de la capital reconoce que en un primer momento no entraba en sus planes aspirar a este cargo. La razón por la cual ha cambiado de opinión ha sido el deseo triple de los "afiliados en Soria, de la dirección nacional y de la dirección regional de que yo, como presidenta, me presentara para demostrar que el partido lo va a dar todo para recuperar la capital".

Finalmente, aceptó la propuesta en una "decisión muy meditada". Dentro de los candidatos, se valoraron aspectos como "la experiencia, la popularidad o el arrojo", hasta que el partido decidió que ella era la persona idónea, lo que De Gregorio asume "con ganas y con gusto, como un gran honor y una gran responsabilidad".

La actual presidenta del Partido Popular sustituye a Adolfo Sainz como candidato a dirigir el consistorio, y se convertirá en la cuarta persona, tras Encarnación Redondo, Mar Angulo y Sainz, que intente hacer frente al actual alcalde, Carlos Martínez (PSOE), que va a cumplir 12 años en el cargo.

De Gregorio no ha ocultado que, en las elecciones de 2015, los sorianos "castigaron duramente" a su partido, que obtuvo los peores resultados de la democracia ratificando la mayoría absoluta del PSOE. Sin embargo, la candidata asegura que aquello se debió al "contexto social" y ahora considera que "los ciudadanos ya están percibiendo el desgaste de Carlos Martínez y piden un cambio en el gobierno de la ciudad".

Reconoce que se ve "muy fuerte y muy ilusionada" para ser la alternativa al actual equipo, y más teniendo en cuenta que los sorianos "sí mantienen su confianza en las siglas del PP en las elecciones generales".

En sus primeras palabras como candidata a la Alcaldía, Yolanda de Gregorio no ha querido avanzar nada ni de su programa ni de sus compañeros en la lista. Por lo que se refiere al programa, sí ha asegurado que las dos líneas básicas van a ser "menos presión fiscal y atracción de empresas para generar empleo y asentar población".

Ha comentado que el PP llevará en ese programa "algún proyecto estrella que le va a gustar mucho a la ciudadanía. Y, proyecto que propongamos, proyecto que finalizaremos".

LISTA

Del tema de la lista, De Gregorio ha querido tener primero unas palabras de agradecimiento para el actual equipo municipal encabezado por Adolfo Sainz, equipo del que ha asegurado que ha trabajado mucho por los vecinos de Soria. Del mismo modo que sobre el programa, sobre la lista ha dicho que "va a gustar mucho a los ciudadanos, porque es muy completa y hay muchos sectores representados".

Yolanda de Gregorio fue nombrada subdelegada del Gobierno en Soria el 8 de febrero de 2017, sustituyendo a María José Heredia, y estuvo en el cargo hasta mediados de junio de 2018 cuando tuvo que dejar su plaza por el cambio de Gobierno nacional.

Asimismo, ocupa la presidencia del Partido Popular en Soria el 16 de mayo de 2018 sustituyendo a Mar Angulo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres