jueves, 18 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de huertos municipales de Soria registra 56 solicitudes en la primera fase

El programa de huertos municipales de Soria ha registrado 56 solicitudes en la primera fase abierta para jubilados, pensionistas, asociaciones y desempleados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2018 - 15:46


SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El programa de huertos municipales de Soria ha registrado 56 solicitudes en la primera fase abierta para jubilados, pensionistas, asociaciones y desempleados.

Estas peticiones deberán revisarse ahora antes de proceder a las distintas adjudicaciones para comprobar que todas su ajustan a las bases.

Una vez sorteados, se procederá a realizar una segunda convocatoria con los espacios que no se hayan completado que, inicialmente, ya sí se podrán destinar a la población en general.

Este espacio urbano, con destino a la agricultura ecológica, cuenta con 80 parcelas de unos 50 metros cuadrados para el desarrollo de esta actividad, emergente en muchas ciudades durante los últimos años, como forma de vida urbana sensible al medio ambiente y forma de relación social, de ocio y ocupacional y, como nexo de retomar actividades de los lugares de origen de personas de origen rural.

Los huertos vacantes (en su caso) se podrán poner a disposición del colectivo de vecinos que no se encuentren en ninguna de las situaciones anteriores, a través de convocatoria específica.

Los usuarios deberán sufragar los costes de funcionamiento y explotación de las instalaciones. Inicialmente todos los concesionarios deberán hacer un primer pago de 110 € por huerto para poder iniciar la actividad.

La actividad agrícola podrá desarrollarse de lunes a domingo durante el período de duración de la autorización evitando trabajos que generen ruidos a primera y última hora del día y teniendo especial cuidado en no causar molestias a los vecinos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres