jueves, 18 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una empresa de Burgos invertirá dos millones y creará 25 empleos en una fábrica de madera en Abejar (Soria)

La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos S.L. ha adquirido las instalaciones de Soria Block en el polígono industrial La Solanilla en Abejar (Soria) con la intención de abrir una nueva fábrica del sector de la madera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 18:14


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos S.L. ha adquirido las instalaciones de Soria Block en el polígono industrial La Solanilla en Abejar (Soria) con la intención de abrir una nueva fábrica del sector de la madera.

La empresa es de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar, y pretende iniciar la actividad para comienzos de la primavera y crear 25 puestos de trabajo.

Los terrenos adquiridos son una parcela de 40.000 metros cuadrados, una nave de 4.500 y una sala de exposición de 800. La nueva mercantil pretende poner en marcha una nueva fábrica dedicada también al sector de la madera y derivados, e invertirá en torno a los dos millones de euros para la adquisición y compra de las instalaciones, mejora de las mismas y puesta en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Abejar ya ha aprobado la transmisión directa de las licencias concedidas en su día a Soria Block hacia la nueva mercantil, para que pueda iniciar la actividad empresarial.

La Diputación de Soria también ha mostrado su interés por esta iniciativa empresarial, y el presidente de la institución, Luis Rey, ha mantenido un encuentro con los responsables del proyecto para escuchar sus necesidades.

Rey aprovechó el encuentro para informar de las diferentes líneas de ayuda para la implantación de nuevas empresas de las que dispone la Diputación y que se encuadran dentro de la estrategia de lucha contra la despoblación.

El Ayuntamiento de Abejar se suma a este proyecto de fijación de población poniendo a disposición de las empresas instaladas en la localidad tres viviendas municipales para familias con niños en edad escolar que trabajen o vayan a trabajar a la localidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres