martes, 23 de abril de 2019 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Audiencia de Soria resolvió 541 asuntos en 2018, con un tiempo medio de resolución de once días

La Audiencia Provincial de Soria resolvió en 2018 un total de 541 asuntos, la mayor parte de ellos recursos de apelación frente a sentencias o autos dictados por otros órganos judiciales de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 14:17


SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Soria resolvió en 2018 un total de 541 asuntos, la mayor parte de ellos recursos de apelación frente a sentencias o autos dictados por otros órganos judiciales de la provincia.

La Audiencia da a conocer estas estadísticas para dotar de la debida transparencia a la actividad jurisdiccional que desarrolla y su estado actual de funcionamiento, según explica.

Este tribunal está compuesto por tres magistrados, que deliberan y resuelven conjuntamente, por unanimidad o por mayoría de sus miembros con posibilidad de formular voto particular, los asuntos de su competencia en materia civil, penal, mercantil, familia, menores y vigilancia penitenciaria.

La plantilla de la Audiencia Provincial se completa con una Letrada de la Administración de Justicia, y seis funcionarios. Dos de ellos corresponden al Cuerpo de Gestión Procesal, dos al Cuerpo de Tramitación Procesal y dos de Auxilio Judicial, a los que se suma el personal laboral contratado.

El tiempo medio de resolución, computado desde la diligencia de incoación hasta la fecha en que se dicta la resolución definitiva, ha sido de 11 días. En concreto, en asuntos penales la media ha sido de 8,91 días; y en asuntos civiles, mercantiles y familia, la media ha sido de 13,43 días, un plazo inferior a los máximos legales.

A fecha 31 de diciembre de 2018, la Audiencia Provincial de Soria no tenía ningún procedimiento penal (sumario o procedimiento abreviado) pendiente de enjuiciamiento, ni tampoco figuraba sentencia o auto alguno pendiente de su dictado.

En dicha fecha, se encontraban en fase de tramitación siete recursos de apelación en asuntos civiles y tres recursos de apelación en asuntos penales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres