lunes, 20 de mayo de 2019 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernando Rey: "Siempre es una alegría inaugurar la ampliación de un colegio, y más en Soria"

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado la ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo-Camaretas, en el que se han invertido más de 1.880.000 euros, y ha reconocido que "siempre es una alegría inaugurar la ampliación de un colegio, y más en Soria" Las obras ya están finalizadas después de haberse iniciado las mismas el 11 de enero de 2018, con doce meses de plazo de ejecución. Con esta ampliación, el centro cuenta con tres aulas más de Educación Infantil y seis aulas más de Educación Primaria. El CEIP Gerardo Diego cuenta este curso con un total de 322 escolares y 30 profesores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 14:50


SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado la ampliación del CEIP Gerardo Diego de Golmayo-Camaretas, en el que se han invertido más de 1.880.000 euros, y ha reconocido que "siempre es una alegría inaugurar la ampliación de un colegio, y más en Soria"

Las obras ya están finalizadas después de haberse iniciado las mismas el 11 de enero de 2018, con doce meses de plazo de ejecución. Con esta ampliación, el centro cuenta con tres aulas más de Educación Infantil y seis aulas más de Educación Primaria. El CEIP Gerardo Diego cuenta este curso con un total de 322 escolares y 30 profesores.

Estas obras suponen la segunda ampliación de este centro educativo, por lo que el CEIP Gerardo Diego se convierte en un centro de 6+12 unidades de enseñanzas de Infantil y Primaria, respectivamente. Camaretas, a dos kilómetros de la capital de la provincia y perteneciente al municipio de Golmayo, es la población que más ha crecido en la provincia en los últimos años.

Rey ha destacado que las obras de ampliación han finalizado en el plazo estimado, salvo los trabajos del patio, por lo que el traslado de los alumnos a las nuevas instalaciones se producirá el próximo curso escolar 2019-2020.

El consejero destaca que "siempre es un motivo de alegría inaugurar, y más en Soria, la ampliación de un colegio, con una inversión de casi dos millones de euros". Rey ha valorado los resultados de las obras realizadas "en tiempo récord". El consejero ha destacado que tan importante es el "continente" como el "contenido", por lo que se ha mostrado satisfecho de los resultados escolares del centro "donde hay innovación, se cuidan los idiomas y la convivencia es excelente", ha enumerado.

Las obras de ampliación del centro, adjudicadas a la empresa Gómez y Crespo S.L., se han concretado en dos cuerpos que se anexan al edificio existente y que están relacionados con sus respectivas enseñanzas.

En cuanto a la disposición de los volúmenes, se ha buscado un desarrollo adecuado de las enseñanzas con una zonificación clara y ordenada. Los dos nuevos bloques se plantean con una orientación solar y resguardan los patios de juegos de la zona abierta al paisaje por donde entran los vientos más fríos de la zona.

El CEIP 'Gerardo Diego' cuenta con 322 alumnos, 109 en Educación Infantil y 231 en Educación Primaria, y 30 docentes. En su oferta educativa destaca la implantación de la sección bilingüe en inglés en el curso escolar 2013-2014 e imparte francés en quinto y sexto de Primaria.

Entre sus servicios complementarios se encuentran el transporte escolar, del que hacen uso dos escolares procedentes de Nafría la Llana, y el comedor escolar, al que acuden 181 comensales. Además, el centro cuenta con el programa de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral 'Madrugadores' con la asistencia de 48 alumnos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres