viernes, 19 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una exposición sobre 'Historia naval' conmemora en Soria el V aniversario de la primera vuelta al mundo

La Dirección Provincial de Educación de Soria celebra durante este mes unas jornadas interdisciplinares en torno a la efeméride del V Centenario de la primera vuelta al mundo por mar (1519), para lo cual ha organizado una exposición sobre 'Historia Naval' en el IES Antonio Machado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2019 - 17:17


SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Dirección Provincial de Educación de Soria celebra durante este mes unas jornadas interdisciplinares en torno a la efeméride del V Centenario de la primera vuelta al mundo por mar (1519), para lo cual ha organizado una exposición sobre 'Historia Naval' en el IES Antonio Machado.

El acto inaugural de este jueves ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, quien ha participado en la presentación de dicha exposición en la galería acristalada del instituto.

Numerosos objetos y materiales representativos, no solo de la gesta naval de Magallanes y Elcano sino también de otras hazañas de la historia de la exploración marítima, conforman la exposición. En ella, el visitante se sumerge en una recreación ambiental realizada por Imperial Service. Esta asociación, que ya ha participado en otras actividades del Machado, lleva diez años dedicada a la recreación histórica, con lo que es una de las pioneras en España.

La exposición forma parte de un proyecto interdisciplinar de la Junta de Castilla y León, desarrollado por la Dirección Provincial de Educación y con la participación de distintos centros educativos, que tiene como objetivo aproximar a los estudiantes la Soria renacentista desde los vértices artístico, cultural y social.

Con este fin, el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado recibirá a docentes de las universidades de Valladolid y Burgos, del Instituto Universitario de Historia Simancas y al director ejecutivo y fundador de Geographica, una reconocida compañía de tecnología geoespacial, quienes participarán en un ciclo de conferencias y debates entre los entre los días 12 y 20 de febrero. La batalla de Lepanto o el descubrimiento del Estrecho de Magallanes serán algunos de los asuntos centrales.

Un recorrido por la literatura desde el Renacimiento tendrá su espacio en el Conservatorio Superior de Música Oreste Camarca, el día 13, en un acto con textos y escenografía de Gemma Pascual Lafuente bajo el título 'Espacios creativos del S.XXI'.

También sobre el Renacimiento versan las obras plásticas en las que los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Soria han plasmado su interpretación de la historia y que estarán expuestas en el vestíbulo del Conservatorio.

El mismo emplazamiento ha sido elegido para la reproducción del Puente Portante que hace 500 años diseñó Leonardo Da Vinci, que ha sido elaborada por los alumnos de la familia profesional de Madera y Mueble del CIFP Pico Frentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres