martes, 19 de febrero de 2019 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Soria presenta su plan de campaña con la capital y la Diputación como grandes objetivos

El Partido Popular de Soria ha marcado hoy el camino que seguirá los próximos meses y que pasa por recuperar el Ayuntamiento de la capital y la mayoría absoluta en la Diputación, tal y como ha avanzado el secretario autonómico, Francisco Vázquez, durante el Comité de Campaña Electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2019 - 19:16


SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Soria ha marcado hoy el camino que seguirá los próximos meses y que pasa por recuperar el Ayuntamiento de la capital y la mayoría absoluta en la Diputación, tal y como ha avanzado el secretario autonómico, Francisco Vázquez, durante el Comité de Campaña Electoral.

Vázquez ha elogiado el trabajo del PP soriano de las últimas elecciones, cuando consiguió 129 de las 183 alcaldías, entre ellas cinco de las once de municipios con más de 1.000 habitantes (El Burgo, Ólvega, Golmayo, San Leonardo y Arcos).

El secretario autonómico se ha fijado también como objetivo gobernar en nueve de esos once municipios, lo que acercaría el partido a la recuperación de la Diputación Provincial, perdida en las pasadas elecciones por primera vez en más de 30 años.

Vázquez considera que, para que todo ello sea posible, el Partido Popular tendría que repetir el 26 de mayo los resultados obtenidos en las elecciones generales de 2016, cuando lograron casi 23.000 votos en toda la provincia, el 46% de los votos.

Si así fuera, ello contribuiría enormemente a otro de los retos populares para los próximos comicios en Soria, como es mantener los tres procuradores en las Cortes de Castilla y León. Por todo ello, Vázquez ha recordado que "quien no quiera que gobierne le izquierda, debe votar al PP, porque otros partidos ya han demostrado que pueden ayudar a que gobierno el PSOE".

Vázquez ha estado acompañado por la presidenta del Partido Popular de la provincia de Soria y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Yolanda de Gregorio.

La candidata, como presidenta provincial, ha reconocido que ya están cubiertas más del 60% de las listas que se van a presentar a las elecciones, y ha asegurado que en breve se van a conocer una serie de nuevos nombres para las principales localidades de la provincia, después de que en semanas anteriores se hicieran públicas ya algunas cabezas de lista.

De Gregorio ha asegurado que en estos nombres que se conocerán pronto hay tanto caras nuevas como candidatos de anteriores elecciones, en unas listas que se caracterizarán por la presencia de gente joven y con importante presencia de la mujer, como ya ha sucedido en municipios como Ólvega, Almazán, Covaleda o la misma Soria capital.

Sobre el trabajo de los últimos meses, la presidenta ha explicado que se están reuniendo con numerosos colectivos y "escuchando a todo el mundo", para elaborar el programa electoral que luego presentarán.

La intención, además de recuperar Ayuntamiento de Soria y Diputación, es presentar listas en los 183 municipios e intentar ganar en todos los que sea posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres