viernes, 19 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos lamenta que el PP haya "denostado la caza" y cree que "el soriano" es la especie en mayor peligro de extinción

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado hoy que la caza haya sido un elemento del entorno rural "denostado" por el partido que lleva "30 años gobernando en la Comunidad, al tiempo de advertir que la especie en mayor peligro de extinción sean "los propios sorianos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2019 - 12:00


SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado hoy que la caza haya sido un elemento del entorno rural "denostado" por el partido que lleva "30 años gobernando en la Comunidad, al tiempo de advertir que la especie en mayor peligro de extinción sean "los propios sorianos".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una Jornada de Debate y Reflexión sobre la caza que la formación ha organizado en Soria con el objetivo de aportar soluciones para que la actividad cinegética sea una manera de fijar población en la provincia.

Fernández ha afirmado que esta jornada pone de manifiesto la "preocupación y el desvelo" que desde Podemos CyL tienen por el mundo rural. En este sentido, considera que "la caza es un elemento del entorno rural que ha sido denostado por el partido que lleva 30 años gobernando en Castilla y León".

El líder de Podemos ha asegurado que "la caza padece un mal estructural propiciado por la mala gestión de la Junta con numerosas sentencias en contra desde el TSJCyL".

Por ello, ha querido afrontar el debate "desde el respeto y la reflexión" contando con diferentes puntos de vista de organizaciones, instituciones y agentes técnicos.

El portavoz de Podemos en Las Cortes ha afirmado que, desde su formación, apuestan por un control y una gestión sostenible que privilegie la sostenibilidad de las especies y cause el mínimo impacto posible sobre las especies apostando por una gestión social, asociativa y pública de los cotos de caza.

Por último, el líder de la formación morada ha lamentado que, "a día de hoy", la especie en "mayor peligro de extinción" sean "los propios sorianos". Asegura que Soria es el "epicentro" de la despoblación en España y que medidas como la Renta Rural de Repoblación buscan que vivir en provincias como Soria no sea "ni una odisea ni una heroicidad" y que todo aquel que quiera vivir en esta provincia "lo haga en condiciones dignas".

Por su parte, la coordinadora del Área Rural del partido en Castilla y León, Irene de Miguel, ha explicado que la caza es una actividad "controvertida" y son partidarios de avanzar hacia una caza "más sostenible y social"

De Miguel ha asegurado que hay que intentar que la caza no produzca un impacto medio ambiental "negativo" y que sea "respetuosa". "Seguro que hoy vamos a sacar unas conclusiones muy provechosas que incorporaremos tanto al programa autonómico como al estatal", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres