martes, 23 de abril de 2019 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Bolsa de Viviendas de Diputación de Soria arranca con 20 inmuebles para su alquiler

La Bolsa de Viviendas de la Diputación de Soria se ha puesto en marcha con los primeros 20 inmuebles para su alquiler en 18 localidades de la provincia. Esta Bolsa congrega viviendas municipales y particulares que han sido rehabilitadas con subvenciones del Plan Soria y con este objetivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 12:53


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Bolsa de Viviendas de la Diputación de Soria se ha puesto en marcha con los primeros 20 inmuebles para su alquiler en 18 localidades de la provincia. Esta Bolsa congrega viviendas municipales y particulares que han sido rehabilitadas con subvenciones del Plan Soria y con este objetivo.

En cuanto a las 20 casas, de las 34 que recogerá la Bolsa de Viviendas, tan solo cinco son de carácter particular mientras que el resto son de titularidad municipal y corresponden a la línea de ayudas del año 2017 y que han sido rehabilitadas durante el año 2018.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha explicado los requisitos de estos inmuebles para formar parte de la Bolsa de Viviendas y que pasan por tener que estar desocupadas, estar en "perfectas condiciones", con o sin amueblar y tener certificado de eficiencia energética.

En cuanto al precio, se distinguen dos bloques. Las localidades de Ágreda, Almazán, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Covaleda, San Esteban de Gormaz y San Leonardo tendrán un precio máximo de 4 euros por metro cuadrado mensuales mientras que el precio de la vivienda en el resto de pueblos de la provincia no puede superar los 3,5 euros por metro cuadrado mensuales.

La vicepresidenta ha recalcado que los suministros y los servicios correrán por cuenta del arrendatario que no podrá ser titular de otra vivienda de protección pública. Asimismo, tendrá que ser su residencia habitual con un contrato mínimo de un año y el arrendatario no podrá estar sujeto a desahucios o sancionado por graves desperfectos en otros domicilios.

Esther Pérez ha anunciado que cualquier particular o ayuntamiento que tenga una vivienda y se ajuste a estas características podrá incluirla en esta Bolsa Provincial. Asimismo, las viviendas tendrán que estar tres años publicadas en esta plataforma.

Los interesados en adquirir alguna de estas viviendas tendrán que dirigirse al área de Desarrollo de la Diputación de Soria, que les pondrá en contacto con ayuntamientos o particulares y los inmuebles se adjudicarán por orden de llegada.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha subrayado que con esta Bolsa de Viviendas se busca "fijar población" a la vez que rehabilitar viviendas con el doble objetivo de mantener los inmuebles en condiciones y contar con las empresas locales para realizar dichos trabajos.

BALANCA PLAN SORIA

Luis Rey ha repasado las peticiones de las principales líneas de subvención del Plan Soria. Las ayudas a la natalidad, que finalizaron el 31 de enero, han registrado 960 solicitudes y las de economía social, finalizadas el 20 de enero, han contado con 72 peticiones.

Las relacionadas con viviendas, cuyo plazo se amplió al 15 de febrero, cuentan a día de hoy con 25 solicitudes en la línea de rehabilitación de casas municipales, 12 de particulares y 73 de accesibilidad y calefacción.

Las ayudas de Arraigo, cuyo plazo finaliza el 15 de este mes, cuentan con 11 peticiones y las tres líneas de subvenciones para vivienda joven, que se pueden solicitar hasta el 15 de marzo, registran 11 peticiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres