lunes, 24 de junio de 2019 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ministerio de Fomento invertirá más de un millón en la rehabilitación del castillo de Berlanga de Duero (Soria)

El Ministerio de Fomento invertirá 1.043.452 euros a través del 1,5 por ciento del IVA cultural en las obras de rehabilitación del castillo de Berlanga de Duero, en soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 19:11


SORIA 12 FEB (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento invertirá 1.043.452 euros a través del 1,5 por ciento del IVA cultural en las obras de rehabilitación del castillo de Berlanga de Duero, en soria.

La apertura de la torre del homenaje del castillo de Berlanga de Duero, que ha sido inaugurada este martes por la secretaria de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Oliver, es el primer paso de las obras de rehabilitación.

Oliver ha aprovechado su estancia para presentar el proyecto de recuperación, consolidación y otras intervenciones en el castillo medieval y en el castillo artillero dentro de este conjunto monumental.

La secretaria de Estado ha destacado la implicación de todas las administraciones para poner en valor el "rico patrimonio" y ha subrayado el "potencial turístico" de Berlanga de Duero y de cómo internacionalizar el turismo para que sea una "herramienta de cohesión y que fije población para dar oportunidades".

La secretaria de Estado de Turismo ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, por la alcaldesa de la localidad, Reyes Oliva, por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha señalado que este pequeño municipio como es Berlanga de Duero "bien representa lo que es nuestra tierra, rica en patrimonio" pero que necesita el "impulso" de las administraciones públicas para "generar futuro y empleo a través de este legado patrimonial".

En este sentido, ha resaltado la importancia del turismo para Berlanga de Duero, su localidad, por donde pasaron el último año 40.000 visitantes y una buena parte de la población vive de este sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres