jueves, 25 de abril de 2024 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una treintena de asociaciones de 20 provincias apoya 'La Revuelta de la España Vaciada'

Cerca de 30 plataformas y asociaciones de 20 provincias secundan ya la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada', que han convocado Soria ¡YA! y Teruel Existe para el próximo 31 de marzo en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2019 - 13:51


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Cerca de 30 plataformas y asociaciones de 20 provincias secundan ya la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada', que han convocado Soria ¡YA! y Teruel Existe para el próximo 31 de marzo en Madrid.

La manifestación tiene como objetivo exigir inversiones reales y medidas de calado que contribuyan a frenar la grave situación de despoblación que azota a muchos territorios y comarcas de este país y cuyo cartel se ha presentado este lunes.

Soria ¡YA! llama a una movilización masiva de la ciudadanía en Madrid para dar visibilidad a las "muchas carencias que tiene la provincia y que le impiden progresar" ya que se trata de una "oportunidad histórica" porque hasta ahora no había "existido una sensibilidad semejante hacia la problemática de la despoblación".

Asimismo, señalan que en los próximos meses se adoptarán decisiones determinantes y de "cuál sea la orientación de las mismas dependerá el futuro de estos territorios desfavorecidos".

En este sentido, recuerdan que próximamente se presentará la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, "un documento indispensable creado por el Gobierno de España para el equilibrio de los territorios" a la vez que se están negociando los fondos europeos y su reparto teniendo en cuenta las zonas despobladas así como la cercanía de las próximas elecciones.

'NOS SOBRA LOS MOTIVOS'

Las organizaciones convocantes han realizado una campaña para incentivar la participación bajo el lema 'Nos sobran los motivos' con el fin de animar a la ciudadanía de Soria a ser una "marea humana en Madrid".

La campaña está compuesta de un primer vídeo en el que se da voz a distintas personas de la sociedad soriana.

Asimismo, dentro de la campaña se ha lanzado también una aplicación para móviles Android, a través de la cual la población puede acceder a un repositorio con todas las imágenes sobre la manifestación, las cuales podrán compartir a través de Whatsapp, de sus perfiles en redes sociales o de email.

Soria ¡YA! ha habilitado una zona desde la que consultar el perfil de Twitter de la plataforma y un enlace al apartado web dedicado a la manifestación del 31M.

La plataforma anima a los sorianos a hacerse ver y oír en Madrid, por lo que les invita a que acudan a la manifestación con carteles, banderas, charangas o dulzaineros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres