viernes, 19 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Osma-Soria presta tres piezas a Las Edades del Hombre de Lerma y solicita nueva edición en 2022

La Diócesis de Osma-Soria prestará tres piezas para la exposición de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos) que se celebrará entre abril y noviembre de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2019 - 17:21


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Osma-Soria prestará tres piezas para la exposición de Las Edades del Hombre en Lerma (Burgos) que se celebrará entre abril y noviembre de 2019.

Se trata del cuadro 'Abraham y los tres ángeles' (S. XVII), de la Escuela de Rubens; la madera policromada el 'Sacrificio de Isaac', de Francisco de Ágreda, Juan de Baraiz y Francisco Metelín (1570), ubicado en un retablo de la iglesia de Santa María la Mayor de Ólvega, y, por último, el tapiz 'Sacrificio de la Ley Mosaica', de Oncala; según ha informado la Diócesis soriana.

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha asegurado que las Edades del Hombre no es un proyecto agotado, sino que tiene pasado, presente, con la celebración de la XXIV edición este año, y también "un gran futuro".

De hecho, ha informado de que la Diócesis soriana ha solicitado formalmente a la Fundación de Las Edades la celebración de una nueva edición a partir de 2022, cuando culminen las comprometidas de Lerma (2019), León (2020) y Burgos (2021).

A la presentación de estas piezas para Las Edades del Hombre ha acudido el responsable del Departamento de Arte de la Fundación, José María Vicente, quien ha dado algunos datos de la muestra de Lerma, que contará con 90 piezas, tres de ellas sorianas.

Este año, la exposición que alberga la provincia burgalesa estará protagonizada por los ángeles, de ahí su nombre 'Angeli', y tendrá tres sedes céntricas de la localidad lermeña, como son la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de La Ascensión.

Tendrá cinco capítulos, y en el primero de ellos se ubicarán las piezas sorianas. Además, se ofrecerán dos rutas bajo el lema 'A orillas del Arlanza'. Una de ellas, discurrirá por Santo Domingo de Silos, donde se ubicará una exposición de Antonio López, San Pedro de Arlanza, Covarrubias y Villamayor de los Montes, mientras que la otra irá de Pampliega a Lerma, pasando por Santa María del Campo, Mahamud y Villahoz. También se programará un concierto de órganos.

El delegado de Patrimonio Cultural de la diócesis soriana, Rubén Tejedor, ha descrito las tres piezas sorianas que estarán en la exposición, destacando su buen estado de conservación, si bien tanto el cuadro de la Catedral burgense como la pieza de madera de Ólvega pasarán por las manos de los restauradores de la Fundación para someter las piezas a una limpieza, como se hizo con el Cristo de San Juan de Rabanera que el año pasado lució en la última exposición de Las Edades.

En los próximos días, las obras abandonarán su ubicación habitual para estar expuestas en Lerma durante los próximos meses.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres