viernes, 19 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Soria plantea un Plan de Movilidad hasta 2028 con zonas de convivencia y un carril bici interconectado

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este miércoles el borrador del Plan de Movilidad previsto hasta el año 2028 y que contempla zonas de convivencia en el centro, nuevas vías rápidas y un carril bici interconectado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2019 - 17:16


SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha presentado este miércoles el borrador del Plan de Movilidad previsto hasta el año 2028 y que contempla zonas de convivencia en el centro, nuevas vías rápidas y un carril bici interconectado.

La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha explicado que se trata de un documento técnico en el que han colaborado técnicos municipales y policía local, que "servirá como una herramienta para que la ciudad tenga una movilidad más sostenible" hasta 2028.

Alegre ha apuntado que el Plan recoge varias propuestas de actuaciones globales, interrelacionadas, con las premisas de mejorar la movilidad peatonal, la red ciclista, racionalizar el aparcamiento y adecuar las vías para la convivencia de coches, bicicletas y otros medios de transporte, "teniendo en cuenta también las conexiones con los barrios".

La concejal ha señalado que en la ordenación viaria se plantean trece actuaciones, entre las que destacan "convertir a Eduardo Saavedra en un vial lento", ya que se ha convertido en un vial peligroso, "de forma que la vía rápida pasaría a ser la ronda del Duero".

Asimismo, la Avenida de Valladolid podría convertirse en un boulevard con glorietas que evitarían los peligrosos cruces y la Avenida Gaya Nuño, dejaría de ser rápida, pero "para ello habría que hacer un vial rápido por detrás del hospital Santa Bárbara".

En la zona de La Arboleda también se hará una vía rápida por detrás de la concatedral y la travesía de la nacional desde la plaza de toros al río sería un vial de 30 kilómetros por hora mientras que en el Calaverón, se plantea que la calle Caballeros pueda ser solo de bajada.

Ana Alegre ha subrayado que otro de los ámbitos de estudio es el de la ciclabilidad de la ciudad, en la que "se plantea añadir información en algunas zonas sensibles para el turismo".

Asimismo, se estudia la ampliación de varios carriles, como por ejemplo, aprovechar la nueva pasarela de Las Casas para unir el barrio con el carril actual. La concejal ha explicado que la movilidad peatonal seguirá siendo un aspecto "muy a tener en cuenta" porque según los datos del estudio, el 60 por ciento de la ciudadanía "se desplaza habitualmente por la ciudad a pie".

En esta línea, se pretenden crear nuevas zonas de tráfico pacificado, con velocidades de 30 kilómetros hora en el centro de la ciudad así como rutas seguras de caminos escolares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres