viernes, 19 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Soria elige a Javier Antón, Jesús Manuel Alonso y Virginia Barcones para Congreso, Senado y Cortes

Javier Antón, Jesús Manuel Alonso y Virginia Barcones encabezarán las listas del PSOE de Soria al Congreso de los Diputados, el Senado y las Cortes de Castilla y León, respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/3/2019 - 21:14


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Javier Antón, Jesús Manuel Alonso y Virginia Barcones encabezarán las listas del PSOE de Soria al Congreso de los Diputados, el Senado y las Cortes de Castilla y León, respectivamente.

El Comité Provincial del partido ha elegido esta tarde los candidatos con los que concurrirá a las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril, así como los que encabezarán las candidaturas para los comicios autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Antón encabezará la lista de candidatos para el Congreso de los Diputados, y le acompañarán Rosa Romero, Carlos Martínez y Teresa Ágreda. Antón ha agradecido la confianza que han depositado en él los afiliados y el Comité Provincial y se ha mostrado dispuesto a "trabajar ya para conseguir un buen resultado que permita que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno".

Javier Antón comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Soria ocupando las Concejalías de Servicios Locales, Urbanismo y Deportes. En 2016 encabezó las listas para liderar la candidatura al Congreso de los Diputados, cargo que ha ostentado esta legislatura.

En el caso de las candidaturas para el Senado, el número 1 será Jesús Manuel Alonso, la segunda posición la ocupa Pilar Delgado Díez, mientras que el tercer candidato es Carlos Lafuente Molinero.

Alonso ha explicado que se presenta como candidato al Senado "por mi provincia de Soria porque creo en sus posibilidades, en su gente y ofrezco mi trabajo y mi experiencia".

De ser elegido, esta sería la segunda legislatura de Jesús Manuel Alonso en el Senado. Su carrera política se ha desarrollado también en Ágreda, donde es alcalde durante las tres últimas legislaturas.

Virginia Barcones encabezará la candidatura del PSOE de Soria a las Cortes de Castilla y León. La lista se completa con Ángel Hernández, Judith Villar, Isaac Izquierdo y Belén Antón. Como suplentes figuran Mariano Hernández, Teresa Valdenebro y Miguel Ángel Ortiz.

Para Virginia Barcones es un "honor" encabezar la lista del partido socialista a las Cortes de Castilla y Léon". Destaca que es un equipo de hombres y mujeres que "creemos en nuestra tierra, que apostamos por nuestra tierra y vamos a trabajar porque las cosas pueden ser distintas".

Barcones ha sido la delegada del Gobierno en Castilla y León en los últimos meses, además de ser la vicesecretaria del partido a nivel autonómico.

Por último, la candidatura que propone el PSOE Soria para las elecciones europeas está encabezada por Iratxe García y Ángel Martín Vizcaíno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres