sábado, 20 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alberto Soto Orte, 'Premio FOES Empresario Soriano 2018'

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha elegido a Alberto Soto Orte como Empresario Soriano 2018, en una decisión tomada por unanimidad por el Comité Ejecutivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2019 - 19:44


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha elegido a Alberto Soto Orte como Empresario Soriano 2018, en una decisión tomada por unanimidad por el Comité Ejecutivo.

Hoy se han dado a conocer los otros dos ganadores, Sumiriko AVS Spain y Hermanos García Pérez, además de reconocer con una Mención Especial el trabajo artesano de la pastelería 'El abuelo José Luis', de Arocs de Jalón.

El próximo 30 de mayo se celebrará la gala de entrega de los XXVI Premios Empresariales FOES para homenajear el trabajo y dedicación de los empresarios y de las empresas que generan riqueza, empleo y futuro en la provincia de Soria.

El 'Premio FOES Empresario Soriano 2018' y el 'Premio Cecale de Oro 2018' recae esta edición en Alberto Soto Orte, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial vinculada siempre a la fabricación de hormigón y extracción de áridos.

EMPRESA INNOVADORA

Su empresa Hormisoria, dedicada a la extracción de áridos con medio siglo de experiencia, incorpora al objeto tradicional de su sector la innovación, la investigación aplicada y el respeto al medio ambiente, a través de un modelo innovador de extracción de gravas y áridos basado en tecnologías limpias que desarrolla en el término de Garray.

Sumiriko AVS Spain recogerá el 'Premio FOES Empresa Soriana 2018' por su contribución a la creación de riqueza y empleo desde hace más de 25 años. La empresa -que forma parte del Grupo Sumiriko, con presencia en 23 países- es fabricante de soluciones innovadoras para el confort y dinámica de la conducción, así como para la seguridad, y emplea a 145 personas en Soria. El pasado año, fue la primera empresa de Soria en lograr el Sello FOESaludable, para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

El 'Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2018' recae sobre los Hermanos García Pérez, naturales de Noviercas, como exponentes del éxito empresarial fuera de las fronteras provinciales con su buque insignia la firma de electrodomésticos Jata.

Desde que, a principios de los 90, iniciaron su actividad como fabricantes y distribuidores de muñecos de peluche, su empresa, DHG (Distribuciones Hermanos García), ha ido creciendo y adaptándose a las demandas del mercado hasta mantener, en la actualidad, relaciones con más de 300 proveedores en todo el mundo y presencia en más de 25 países.

Pastelería El abuelo José Luis, en Arcos de Jalón, recogerá la 'Mención Especial FOES' en reconocimiento al trabajo de cuatros generaciones de artesanos pasteleros que comenzó su actividad en la provincia en 1845 y que a día de hoy, mantiene la tradición artesana en el corredor del Jalón, con recetas fruto de una filosofía centenaria.

El galardón en la categoría 'Premio FOES Joven Empresario 2018' se dará a conocer en los próximos días y, tal como viene haciéndose desde hace cinco años, será otorgado a propuesta de los miembros de AJE Soria, la Asociación que forma parte de FOES que representa a los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia.

Próximamente se revelará también el nombre de la empresa que en 2018 ha destacado por su apuesta por la innovación. Será tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el día 21 de marzo. En esta categoría, el 'Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2018', a diferencia de lo que sucede en el resto de categorías, las empresas presentan autocandidatura para optar a dicho reconocimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres