lunes, 22 de abril de 2019 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La OSCyL ofrece un concierto de cuerda este jueves en el Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria

El Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria recibirá este jueves 4 de abril, a las 12.30 horas, a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que ofrecerá un concierto de cuerda de cinco obras de artistas como Mozart o Chaikovski.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2019 - 18:09


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria recibirá este jueves 4 de abril, a las 12.30 horas, a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que ofrecerá un concierto de cuerda de cinco obras de artistas como Mozart o Chaikovski.

Este concierto se encuadra dentro del Programa 'Miradas', iniciado en 2010 con el objetivo de mejorar la vida de las personas de la Comunidad a través de la música, garantizando su acceso universal.

Un total de 22 músicos de la formación más grande de cuerda de la OSCyL interpretará, para los casi 150 participantes del CEE Santa Isabel, el CEIP La Arboleda, el CAMP Ángel de la Guarda, Asamis y Asovica, las composiciones 'Divertimento en fa mayor, KV 138', de Mozart; 'Preludio de la Suite Holberg' de Edvard Grieg; 'Sentimental saraband' de Benjamin Britten; 'Vals de la Serenata para cuerdas' de Chaikovski y 'Pizzicato-Polka' de Johann y Josef Strauss.

El objetivo de esta acción es poner en contacto directo a centros del tercer sector y a las agrupaciones de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad, estableciendo un intercambio entre los músicos y los espectadores.

El proyecto 'Maratón Musical Solidaria', gracias a la decisión de la Consejería de Educación, desde el año pasado se realiza de forma itinerante por toda la Comunidad para acercar la música a todos los rincones y que sea disfrutada por todas las personas.

Se trata de un proyecto pionero en España, que utiliza la música como vehículo integrador y de cohesión social, y que se adentra en ámbitos generalmente inexplorados desde la perspectiva de la actividad de una orquesta sinfónica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres