viernes, 22 de noviembre de 2019 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria destaca la importancia del turismo ornitológico con unas jornadas en Medinaceli

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha destacado la importancia del turismo ornitológico y de naturaleza en general en la inauguración de las Jornadas para el Desarrollo del Turismo Ornitológico y de Naturaleza que hasta el domingo se celebran en Medinaceli. Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Life Ricotí.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2019 - 14:42


SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha destacado la importancia del turismo ornitológico y de naturaleza en general en la inauguración de las Jornadas para el Desarrollo del Turismo Ornitológico y de Naturaleza que hasta el domingo se celebran en Medinaceli. Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Life Ricotí.

En la inauguración también han estado presentes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el delegado territorial de la Junta, Manuel López; el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, y el coordinador de las jornadas, Manuel Andrés-Moreno.

Estas jornadas tienen como objetivo reunir a técnicos en gestión de los espacios naturales, turoperadores turísticos, agentes de desarrollo rural y empresarios de turismo "para debatir y contrastar opiniones y experiencias en torno al turismo ornitológico y de naturaleza como una herramienta de desarrollo económico local y, a la vez, analizar las posibilidades de su implantación en el sur de la provincia de Soria".

Rey ha explicado que desde la Diputación Provincial "hemos hecho compatible nuestro impulso a la promoción turística con la labor fundamental de conservación" y ha resaltado "el turismo ornitológico como una oportunidad de riqueza para nuestra provincia, por lo que debemos trabajar en esta línea".

En este sentido, ha destacado la importancia convertir a la alondra en un motor generador de dinamización económica, enmarcada en la oportunidad que supone el turismo de naturaleza para la provincia. Para ello es "fundamental" conseguir la participación del sector privado contando con las empresas del sector turístico.

La participación de la Diputación de Soria en el proyecto Life Ricotí se centra en el desarrollo de una serie de actuaciones que posibiliten la creación de un programa de Turismo Ornitológico en la zona de actuación.

Para llevar a cabo este programa, en el que también están inmersas las empresas sorianas Artesa y Aepma, es necesario desarrollar acciones encaminadas a identificar los diferentes recursos y servicios turísticos existentes en la zona de actuación y sus potenciales destinatarios, así como crear un producto turístico y promover su comercialización.

Hasta el momento, la Diputación ha desarrollado ya varias actuaciones en materia de preparación de terrenos y elaboración de documentación técnica, comercialización, educación ambiental, divulgación y promoción y asistencia a ferias y eventos de turismo ornitológico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres