martes, 23 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco promete en Soria más ayudas para que los mayores puedan vivir en sus casas

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este lunes un encuentro con jubilados en la sede del partido donde ha prometido más ayudas para que los mayores puedan vivir mejor en sus casas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2019 - 18:51


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este lunes un encuentro con jubilados en la sede del partido donde ha prometido más ayudas para que los mayores puedan vivir mejor en sus casas.

En este sentido, ha subrayado que desde su partido van a ofrecer "todas las ayudas necesarias" para que las personas puedan vivir en el domicilio y combatir la soledad, "una enfermedad del siglo XXI" como teleasistencia avanzada por la que "con una llamada a través del medallón se atienden a los mayores o personas con discapacidad" y otras medidas como "ampliar la gratuidad dependiendo de la situación económica y reducir el copago".

Mañueco, que ha estado acompañado en el acto por la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio y del candidato al Congreso por la provincia Tomás Cabezón, ha recalcado que en los próximos años se atenderán en Castilla y León a 80.000 nuevas personas en el sistema de dependencia, lo que supone "llegar a 180.000 personas".

Asimismo, ha apuntado que la Junta aporta anualmente 12 millones al Ayuntamiento de Soria y 4,5 a la Diputación par loa distintos programas de ayuda a domicilio y teleasistencia.

El candidato ha trasladado el "compromiso del PP" de "mantener e incrementar" todo lo necesario para las personas mayores y ha apuntado que el poder envejecer en Soria o Castilla y León es "un privilegio por tener la esperanza de vida más alta" y por el "sistema socio sanitario envidiable".

En este aspecto, ha añadido que cada vez hay más mayores en Soria y en Castilla y León, "algo de lo que se puede presumir pero que exige un esfuerzo mayor" en el ámbito sanitario "manteniendo los consultorios en el medio rural" y también en el aspecto social "con los distintos programas de envejecimiento".

Asimismo, ha señalado que desde la Junta trabajará para que el acceso a Internet "a todos los rincones" porque todo ello es "calidad de vida de primera", por tarifa súper reducida para jóvenes y mayores en el transporte así como por una mayor intensificación en el programa de violencia en el hogar para "evitar la estafa contra los mayores".

En ámbito nacional, ha incidido en que hay "dos formas de gobernar" en este país que son el modelo que representa el PP, "de moderación, experiencia, que apuesta por la cohesión de España" y por otro lado el del PSOE y sus socios "comunistas y separatistas" que apuestan por la "radicalidad, la incertidumbre y la improvisación""

Mañueco ha subrayado que cuando el PP ha gobernado el país ha apostado por "hacer bien las cosas en lo económico" lo que permite la creación de empleo para "garantizar las pensiones y los servicios públicos de calidad" y ha subrayado que Sánchez "no es la persona adecuada para llevar las cuentas de la ciudadanía" ya que desde su llegada al gobierno hay "100.000 parados más".

El presidente regional del PP ha pedido a los mayores sorianos que se vayan con las "ideas claras de que hay que apoyar a Casado" ya que cuenta con un proyecto de "moderación" y representa al partido que "mejor gestiona los servicios sociales, la dependencia y la atención a los mayores".

DE GREGORIO DESTACA LA APUESTA DEL PP POR LOS MAYORES

La presidenta del PP soriano, Yolanda de Gregorio, ha destacado el gasto de la Junta en esta legislatura de "465 euros al año de media por habitante" en servicios sociales y los 24 millones en los últimos años destinados a "personas mayores".

Asimismo, ha apuntado que el club de los 60 cuenta en la provincia con "15.720 socios" y 126 personas en las universidades de la experiencia en Soria, ubicadas en Soria y Almazán.

En relación a las residencias de mayores, ha recalcado que han 2.749 plazas, 2.521 de residencias y 228 en centros de día, lo que supone la "mejor dotación en plazas residenciales a nivel estatal y regional" con una cobertura de un 11,11%, lo que supone una plaza cada nueve personas y "frente a una plaza por cada 23 mayores a nivel estatal".

De Gregorio ha pedido modificar la Ley de Dependencia ya que "hay sectores que no se tuvieron en cuenta como la Asociación Alzheimer o personas con enfermedad psíquica o física" con el fin de que así tengan mayor ayuda económica.

En este aspecto, ha destacado que en Soria "no hay lista de espera en la Ley de Dependencia" con 5.128 prestaciones el pasado año, un 82% más que en 2015, lo que ha hecho que se creen "1.122 empleos vinculados a la dependencia, 478 más que en el inicio de la legislatura".

La presidenta del PP ha sentenciado que el PP es el "único partido que cree en los mayores y apuesta por el medio rural" por lo que ha insistido en que Soria y Castilla y León "necesitan ser del PP".

El candidato del PP al Congreso, Tomás Cabezón, ha señalado que hablar de mayores es hablar de "pensiones y de dependencia" y ha recordado que en la provincia hay 22.000 pensionistas en una comunidad donde "mejor se ejecutan los servicios de dependencia".

Cabezón ha lamentado que el PSOE "saca pecho" de las pensiones cuando los presupuestos que han "posibilitado la subida de las pensiones los aprobó el Gobierno de Rajoy" y a Sánchez no le quedó "más remedio que ejecutarlos cuando encima votó en contra".

Asimismo, ha lamentado que si los ciudadanos dejan que "catalanes y vascos decidan los votos de los sorianos" se pondrán en riesgo "las pensiones y las inversiones para Soria" por lo que ha insistido en que votar a partidos que defienden el independentismo es "ir en contra de esta tierra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres