viernes, 22 de noviembre de 2019 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria se suma a la Film Commission de la Diputación para ofrecer la ciudad como escenario de rodaje

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado este jueves a la Film Comission puesta en marcha por la Diputación de Soria para convertir a la ciudad en un escenario de rodaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2019 - 11:46


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado este jueves a la Film Comission puesta en marcha por la Diputación de Soria para convertir a la ciudad en un escenario de rodaje.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han firmado este jueves el acuerdo de colaboración por el que el Consistorio aportará una cuantía económica de 10.000 euros y una persona del área de cultura, al tiempo que se compromete a agilizar los trámites para que las productoras puedan grabar en la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde, Carlos Martínez, ha recalcado que este convenio se engloba en uno de los objetivos de su equipo de gobierno de utilizar la cultura como herramienta de "desarrollo de los sorianos" y también en materia económica y ha hecho un repaso por el incremento de los espacios culturales en Soria con la última apertura de los Cines Mercado.

Martínez ha subrayado que con la participación en la Film Comission se pretende dotar a la ciudad de una herramienta con la que se ponen los escenarios a disposición del mercado cinematográfico para "acoger rodajes desde pequeñas series a películas".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha insistido en que cada vez hay "más turismo ligado a la experiencia" y en esta ocasión a "visitar espacios que han sido escenario de rodaje".

Rey ha señalado que otra de las funciones será "poner de acuerdo a proveedores y empresa" para facilitarles el contacto en temas de logística, catering, transporte u hoteles en lo que será una especie de "paquete turístico".

Asimismo, la Film Comission acompañará a la productora que está buscando un escenario "en todas las fases" desde la localización del espacio hasta la tramitación de la cesión para ofrecerles "un traje a medida en función del escenario que busquen".

El presidente de la Diputación ha señalado que desde que la institución puso en marcha la Film Commision han tenido tres contactos de productoras y ha anunciado que hay una empresa sudamericana que quiere rodar en los escenarios provinciales en el mes de mayo, aunque ha matizado que no estaría del todo cerrado.

En este sentido ha recordado que la serie 'El Pueblo' comenzará a rodar en la localidad soriana de Tierras Altas, Valdelavilla, su segunda temporada.

En relación a la Film Comission, la Diputación ha asumido los costes de su constitución y ha aportado una persona que se dedicará exclusivamente a esta actividad. El Ayuntamiento de Soria también tendrá una persona encargada de gestionar estos escenarios de rodajes.

Ambas instituciones han incidido en la importante de no crear dos Film Comission y participar en la misma para "aunar esfuerzos". Este convenio se hará extensible en un futuro a los ayuntamientos de la provincia que se quieran sumar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres