sábado, 20 de abril de 2019 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Pablo Fernández acusa al presidente de la Diputación de Soria de actuar como un "comercial" de la vaquería de Noviercas

El secretario general de Podemos en Castilla y Léon y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha arrancado la campaña electoral en Ólvega (Soria), donde ha lamentado que el presidente de la Diputación, Luis Rey, actúe "más como un comercial que como un garante del medio ambiente", en alusión a la macro vaquería que pretende instalarse en la localidad de Noviercas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2019 - 14:27


SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Castilla y Léon y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha arrancado la campaña electoral en Ólvega (Soria), donde ha lamentado que el presidente de la Diputación, Luis Rey, actúe "más como un comercial que como un garante del medio ambiente", en alusión a la macro vaquería que pretende instalarse en la localidad de Noviercas.

Pablo Fernández ha incidido en que la Diputación Provincial "siempre ha puesto una alfombra roja a ese proyecto" y ha apuntado que las instituciones deben estar para "salvaguardar la salud pública y también para preservar el medio ambiente."

El portavoz de Podemos ha insistido en una apuesta por el desarrollo del medio rural y ha asegurado que en su formación ya están logrando "ciertos triunfos", como el Estudio de Impacto Ambiental de la empresa Valle de Odieta en Noviercas que su formación había reivindicado.

Asimismo, ha apostado por "un modelo de desarrollo sostenible para el medio rural" que sea "respetuoso" con el medio ambiente, que cuide los recursos y en especial el agua a través de una "agricultura y ganadería sostenible y ecológica".

INICIO DE CAMPAÑA EN LA ESPAÑA VACIADA

Fernández ha recalcado que Podemos ha querido iniciar la campaña en el epicentro de la "España vaciada" ya que "muchos partidos están hablando de la España interior que languidece" pero son "pocos los interesados en recorrerla y plantear medidas".

En este sentido, ha incidido en la necesidad de "medidas y propuestas" que "llenen de vida el medio rural y revitalicen esa España vaciada por las políticas del PP y del PSOE".

En cuanto a las principales propuestas recogidas, destaca la Estrategia Integral de Repoblación, con un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años.

En la misma línea, ha anunciado exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

En el ámbito de las infraestructuras, el líder de la formación morada ha exigido "la finalización de la A11 y la realización de la A15".

En cuanto al ferrocarril convencional, ha señalado que "es esencial la Soria-Castejón para el transporte de personas y mercancías", algo que ayudará a "reactivar la comarca".

Pablo Fernández ve "fundamental" apostar por PYMEs y autónomos y ha subrayado que en este país la gente está cansada de que "se rescate con dinero público a autopistas privadas, a multinacionales y a bancos", por lo que ha incidido en que desde su formación abogan por el "rescatar a PYMEs y autónomos".

El secretario general de Podemos en la región ha destacado la idea de incorporar en su programa una ley de segunda oportunidad para PYMEs y autónomos "en aras de reflotar aquellos negocios que atraviesen por dificultades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres