viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

José Guirao impulsará el turismo deportivo como "filón económico" si gobierna el PSOE

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que si el PSOE sigue gobernando se pondrá en marcha un plan para potenciar el turismo deportivo tanto a nivel nacional como internacional como "filón económico" ya que ha recordado que "algo más de los diez millones de los 80 que llegan a España" lo hacen por motivos deportivos En la visita este martes el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP), el titular de Cultura ha subrayado que el turismo deportivo está "ligado a eventos" en la mayoría de los casos pero también a la naturaleza y a los recursos del territorio como "los equipos ciclistas que entrenan en España".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2019 - 19:50


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asegurado que si el PSOE sigue gobernando se pondrá en marcha un plan para potenciar el turismo deportivo tanto a nivel nacional como internacional como "filón económico" ya que ha recordado que "algo más de los diez millones de los 80 que llegan a España" lo hacen por motivos deportivos

En la visita este martes el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria (CAEP), el titular de Cultura ha subrayado que el turismo deportivo está "ligado a eventos" en la mayoría de los casos pero también a la naturaleza y a los recursos del territorio como "los equipos ciclistas que entrenan en España".

Guirao ha incidido en que hay que fomentar estas prácticas por su "nulo impacto ambiental" y como generador de "riqueza y cohesión" y ha recalcado que es un turismo "más activo y menos de paso" que el de sol y playa.

Guirao, que previamente ha estado en Almazán, ha destacado la función del CAEP, "uno de los centros más importantes que hay" del que forman parte el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, con la participación del Consejo Superior del Deporte.

El ministro ha destacado la apuesta de su partido por el deporte femenino e inclusivo que se refleja en el anteproyecto de la ley del deporte y que no existía en la ley del 90.

En esta línea, ha subrayado que el deporte es la actividad que "reúne las mejores características de la vida colectiva" como son "trabajar en equipo y superar retos" y además es integrador porque "no se distingue origen ni nivel económico ni clase social".

CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

En relación al Centro de Recepción de Visitantes de Numancia, cuya apertura anunció para 2020 el propio ministro durante la inauguración de los cines el pasado mes de enero, Guirao ha explicado que sigue faltando que el Ayuntamiento de Garray ceda las tres parcelas que faltan.

El representante del Gobierno socialissta ha explicado que la alcaldesa de Garray se comprometió a ponerlos a disposición "inmediatamente" y ha matizado que si no lo ha hecho será por "algún problema burocrático".

En este sentido, ha recalcado que no hay "ninguna polémica ni lucha partidaria" ni tampoco "no hay ningún reproche" al Ayuntamiento de Garray ya que es un "beneficio para su pueblo" y ha recalcado la importancia de colaborar todas las administraciones para "que las cosas salgan".

BANCO DE ESPAÑA

José Guirao también mostró su compromiso con el uso cultural Banco de España el pasado mes de enero y en este sentido ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban 2,9 millones para "empezar a trabajar en la parte estructural" y ha recalcado que "sigue en pie", por lo que si su partido vuelve a gobernar "se mantendrá esa partida".

En relación al proyecto, ha recalcado que está pendiente de revisar el uso del edifico y ha apuntado que partiendo de la base del uso cultural "se planteó un centro dedicado a la cultura y el territorio teniendo como eje principal la despoblación rural".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres