martes, 23 de abril de 2024 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Fernández promete poner a Soria en el "centro de las políticas" de la Junta

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el "centro de las políticas" de la Junta ya que la repoblación será el "elemento central" y una "cuestión de estado" también a nivel nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2019 - 13:51


SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de Podemos y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que si su partido gobierna pondrá a Soria en el "centro de las políticas" de la Junta ya que la repoblación será el "elemento central" y una "cuestión de estado" también a nivel nacional.

Fernández, en un acto celebrado en la plaza Rosel y San Blas de Soria, ha calificado de "inconcebible" el "abandono" que tiene una provincia con un "enorme potencial" en "pleno siglo XXI".

Asimismo, se ha comprometido a que si gobierna su partido "las inversiones lleguen a la provincia y a la gente" en un territorio que es el "epicentro" de la España vaciada por las "políticas bipartidistas".

El secretario regional de Podemos ha recalcado los "cruciales comicios" en los que se va a decidir el futuro del país con "tres opciones", la de las derechas que supone una "involución en derechos y libertades especialmente de las mujeres" la opción del PSOE de la "resignación y el conformismo" o la del "cambio, progreso, el futuro y de poner a las personas en el centro de la política" de Unidas Podemos.

CINCO EJES

El candidato de Podemos a presidir la Junta ha avanzado que, especialmente en la lucha por la despoblación, proponen "cinco ejes". En materia económica se ha comprometido a "garantizar un empleo digno" derogando las dos reformas laborales y acabando con la precariedad laboral así como una renta máxima de cinco años para los desempleados con la cuantía del salario mínimo para que en ese periodo puedan buscar trabajo, formarse o emprender un negocio.

El segundo de los ejes aborda la vivienda con un "parque público" en alquiler de al menos el 20 por ciento del mercado para "facilitar el acceso a precios asequibles especialmente a los más jóvenes". Fernández se ha comprometido a "impulsar" los servicios públicos y sociales y especialmente la sanidad en el medio rural.

El cuarto eje ha ido destinado a las infraestructuras "de calidad" para acabar la Autovía del Duero y conectar Soria con las provincias limítrofes a través del ferrocarril así como "dotar de Internet" a todo el país.

Pablo Fernández ha cerrado el bloque de propuestas pidiendo una "discriminación fiscal positiva" en el medio rural y haciendo que los que "más tienen paguen un poco más" para poder poner en marcha todas estas medidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres