jueves, 18 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Fotografía On Photo, de Soria, adelanta su fecha de celebración y aumenta la calidad

El Festival de Fotografía On Photo que cada año se celebra en Soria adelanta su celebración a mayo en una de las ediciones "de mayor calidad de los invitados" según ha asegurado el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/5/2019 - 18:48


SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Festival de Fotografía On Photo que cada año se celebra en Soria adelanta su celebración a mayo en una de las ediciones "de mayor calidad de los invitados" según ha asegurado el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Este festival, que se celebraba habitualmente en el mes de octubre, se desarrolla ahora desde este miércoles hasta el día 31 de mayo, y se centrará en el fotoperiodismo. Bárez ha destacado la trascendencia del fotoperiodismo en la sociedad actual, en la que la imagen "es el lenguaje universal del momento".

Como es habitual, no faltarán las exposiciones, las conferencias, los concursos y las ponencias programadas para el 10, 11 y 12 de mayo, epicentro del festival.

Jesús Bárez ha explicado que este certamen organizado por Afomic cuenta con un presupuesto de 15.678 euros, de los cuales el Consistorio aporta 8.000, cerca del 50%.

A pesar del "reducido" presupuesto, la actividad programa todas las conferencias y exposiciones con carácter gratuito, y tan solo conlleva un importe de 50 euros la asistencia a las ponencias.

Las ponencias serán del 10 al 12 de mayo y los encargados de impartirlas serán Santi Palacios, el soriano Jesús Pastor, Ana Palacios, JM López y Maysun.

El presidente de la asociación organizadora Afomic, Juan Carlos Rodrigo, ha querido agradecer el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte de diseño gráfico que han participado en la imagen del cartel de este año, con Mario Ordóñez como ganador de la idea principal.

Además, el sábado comenzará el visionado de los portfolios, al que este año aspiran 20 fotógrafos después de haber participado 60 personas. En un concurso que este año ha aumentado el nivel de los aspirantes según ha explicado Rodrigo.

Junto a todas estas actividades, este año forma parte del festival el Rally fotográfico Tierras de Berlanga, que se desarrollará el 4 de mayo.

En cuanto a las exposiciones, ya puede verse en la plaza Mayor y hasta el 31 de mayo, la exposición de 'Soria Ciudad Europea del Deporte', protagonizada por deportistas sorianos captados por los miembros de Afomic.

Del 9 al 30 de mayo José Antonio Díaz y Carlos Andrés exponen 'Ir, no ir' en la Sala A del Palacio de la Audiencia. Del 4 al 30 de mayo Mariví Ibarrola mostrará 'Inmersión en tu pecera', en la Sala B del Palacio de la Audiencia.

Durante caso todo el mes, del 4 al 31 de mayo, se expone una muestra colectiva de fotoperiodismo de Castilla y León en el Colegio de Arquitectos. Por su parte, José Manuel López ofrece 'Mujeres en conflicto' del 2 al 14 de mayo, en el Servicio Territorial de Cultura de la Junta.

Por último, 'La pesca artesanal' de Francisco Luis Rodríguez podrá verse del 1 al 12 de mayo en el Casino en el horario de apertura del mismo.

Las cinco conferencias del festival las impartirán Javier Arcenillas sobre 'La fotografía de viajes y el nuevo documentalismo', Diego Aldasoro sobre '¿Cómo abordar un proyecto fotográfico?' en el Palacio de la Audiencia, José Antonio Díaz y Carlos de Andrés sobre 'Ir, no ir', Marivía Ibarrola sobre 'La fuerza del destino en la agenda fotográfica de los años 80' y Tomás Pérez Frías sobre 'Noticias producidas en Soria, fotografía antigua en blanco y negro'. Todas serán en el Palacio de la Audiencia salvo la primera, en Berlanga de Duero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres