jueves, 18 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil desarticula varios puntos de venta de droga en Soria y detiene a cinco personas

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado varios e importantes puntos de venta de droga en las localidades de Soria, Almazán y San Esteban de Gormaz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/5/2019 - 13:54


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado varios e importantes puntos de venta de droga en las localidades de Soria, Almazán y San Esteban de Gormaz.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses en el marco de la 'Operación Killdog' e identificaron a los presuntos autores, que abastecían de cocaína, speed, éxtasis, marihuana y hachís a personas de las citadas localidades.

Una vez realizados los trabajos de investigación se procedió a la realización de nueve entradas y registros en viviendas en Soria, Almazán, Tardesillas, El Royo y San Esteban de Gormaz, según explica la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

De este modo se procedió a la detención de cinco personas, y a la investigación de dos más, como presuntas autoras de un supuesto delito contra la salud pública y otro de robo de herramientas y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, marihuana y hachís), útiles destinados al tráfico de drogas (básculas), 750 euros en billetes fraccionados, una carabina de aire comprimido, una pistola eléctrica y dos taladros procedentes de un robo con fuerza en la cosas.

La identidad de los detenidos responde a H.C.P de 41 años, R.V.A de 49 años, M.D.S.P de 46 años, D.V.B de 32 años, y M.J.A.A de 34 años. Los investigados son E.C.H de 48 años y D.D.C.F de 37 años. La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 2.451 euros.

La culminación de este servicio ha llevado consigo una "sensación de tranquilidad" entre los vecinos de las citadas localidades, donde se había generado una gran alarma social, por el tipo de delito cometido y el continuo trasiego de personas para adquirir las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria, ingresando dos de los detenidos en prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres