miércoles, 24 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco apuesta por "diversificar" la actividad agroalimentaria para "fijar población" en el territorio

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por "diversificar" la actividad agroalimentaria de la Comunidad como una forma de "fijar población" en el territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 19:30


EL BURGO DE OSMA (SORIA), 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por "diversificar" la actividad agroalimentaria de la Comunidad como una forma de "fijar población" en el territorio.

Así lo ha indicado durante una visita a la empresa hortofrutícola Nufri en el municipio soriano de El Burgo de Osma, donde ha defendido la importancia de este sector precisamente en el día de San Isidro, patrón de los agricultores, y que este año se ha celebrado en plena campaña electoral para los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo día 26.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha insistido en la "defensa del campo" que hace su partido y que "va más allá", al hilo de lo cual ha prometido que su Gobierno exigirá al Ejecutivo central que los agricultores y ganaderos de Castilla y León no dejen de percibir "ni un euro" de la Política Agrícola Común (PAC), al tiempo que ha constatado que la industria agroalimentaria "va a más" en Castilla y León.

El candidato también ha apostado por el regadío como vía de "futuro" para la agricultura de la Comunidad y ha cargado contra PSOE por "estar más preocupado de hacer de palmero de Pedro Sánchez que de presentar propuestas para la gente de esta tierra" y contra Cs por pretender "fusionar municipios y suprimir diputaciones" sin "aclarar de una vez por todas" si va a "abrir la puerta a los socialistas" en la Junta.

Fernández Mañueco ha respaldado en El Burgo de Osma la candidatura de Miguel Cobo a la Alcaldía y de Jesús Ángel Peregrina a las Cortes por la provincia, con los que se ha reunido junto a otros candidatos después de visitar Nufri y la empresa Logística y Transportes De Pedro. El expresidente de la Junta Juan José Lucas ha arropado a la comitiva 'popular' en la que es su localidad natal.

Previamente, el candidato a presidir la Junta ha estado en la Ribera del Duero Burgalesa, donde ha mantenido un encuentro con empresarios del metal en Aranda de Duero y ha realizado un paseo por Roa de Duero, donde ha tenido ocasión de practicar como asador de lechazos en el restaurante Chuleta. De allí se ha acercado a Moradillo de Roa para conocer el centro enoturístico 'Cotarro'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres