lunes, 17 de junio de 2019 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento abre seis nuevos kilómetros de la A-11 en la provincia de Soria este último día de campaña

El Ministerio de Fomento ha abierto este viernes, último día de campaña electoral, un nuevo tramo de unos seis kilómetros de longitud correspondiente al tramo La Mallona -Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2019 - 17:30


SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha abierto este viernes, último día de campaña electoral, un nuevo tramo de unos seis kilómetros de longitud correspondiente al tramo La Mallona -Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.

La previsión de apertura estaba fijada para las 10.30 horas pero las tormentas de las horas previas y las inclemencias meteorológicas han hecho que se aplazara cerca de cuatro horas para "garantizar la seguridad del tráfico", según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Fomento ha estado realizando desvíos en la zona desde el pasado el lunes 20 de mayo para finalizar las conexiones provisionales con la carretera N-122.

La autovía A-11 sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca.

El presupuesto de las obras asciende a 26,5 millones de euros que, unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 29,7 millones de euros.

Esta apertura supone un paso más en la ejecución de esta infraestructura, tan largamente demandada en el territorio, sumándose al tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, en servicio desde el pasado mes de abril. Este tramo de cerca de 9 kilómetros entró en funcionamiento 15 años después de que lo hiciera el último y el único tramo abierto de la provincia, la variante de El Burgo de Osma.

CARACTERÍSTICAS

El tramo que se pone en servicio, de casi seis kilómetros de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor y tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11, actualmente en ejecución.

Fomento, con el fin de garantizar la adecuada permeabilidad territorial, ha ejecutado las reposiciones correspondientes a caminos existentes que han sido interceptados por la traza, mediante la ejecución de un paso inferior y otro superior.

Asimismo, se han resuelto los cruces con el viario exterior, con la SO-110 mediante el enlace de Venta Nueva, y con la SO-P-4096 con un paso inferior.

En materia medioambiental, se han realizado importantes actuaciones de hidrosiembra en taludes de desmontes y terraplenes, así como plantaciones en la mediana y en los enlaces por importe de aproximadamente 1,6 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres