viernes, 19 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luis Gibert Ortega, nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Valladolid procedente de Soria

El hasta ahora jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, Luis Gibert Ortega, ha cesado en este cargo para pasar a desempeñar el mismo puesto en la Comisaría Provincial de Valladolid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2019 - 13:50


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, Luis Gibert Ortega, ha cesado en este cargo para pasar a desempeñar el mismo puesto en la Comisaría Provincial de Valladolid.

La plaza de Comisario Jefe Provincial de Policía de Soria saldrá ahora a concurso de libre designación para ser cubierta lo antes posible por la Dirección General de la Policía y mientras tanto, se hará cargo de la organización del Cuerpo Nacional de Policía en Soria, en funciones de Comisario, el Inspector-Jefe Carlos Carazo.

Luis Gibert sustituyó en julio de 2017 a Juan José Campesino y ha estado al frente de la Comisaría soriana desde que oficialmente tomara posesión el 12 de julio del citado año. Curiosamente, ahora ocupa la vacante dejada por el propio Campesino que en el mes de marzo cesó en la Comisaría provincial de Valladolid para pasar a ser nuevo Jefe superior de Policía de Castilla y León.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha destacado que Luis Gibert ha desempeñado "de forma ejemplar esta responsabilidad" y ha dejado impronta, durante el tiempo en el que ha estado al frente de nuestra Comisaría, d"e su profesionalidad y buen hacer".

"Los datos de la delincuencia se han mantenido en unas cifras que sitúan a Soria como una de las capitales de provincia más seguras de España y se ha conseguido aumentar el número de delitos esclarecidos, lo cual habla muy positivamente de la eficacia de nuestra Policía y de las dotes organizativas de sus mandos", ha indicado del subdelegado del Gobierno en Soria.

Luis Gibert ingresó en 1980 en la Academia General Militar como componente de la II Promoción de Oficiales de Policía Nacional y fue nombrado Funcionario de Carrera en 1986, con equivalencia a licenciatura universitaria.

El primer destino de Gibert cuando ascendió a inspector fue en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Bilbao. En 1987 obtuvo destino en Valladolid, en la 2ª Compañía de Reserva General, desde 1991 ejerció el mando en varias unidades de intervención policial y en 1998 ascendió a Inspector Jefe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres