sábado, 20 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercedes Martín pide no dejar "ni una sola agresión sin denunciar" tras crecer las cifras de violencia de género

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha pedido no dejar "ni una sola agresión machista sin denunciar" a raíz de los últimos datos sobre violencia de género en los que se han incrementado los casos en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2019 - 13:22


SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha pedido no dejar "ni una sola agresión machista sin denunciar" a raíz de los últimos datos sobre violencia de género en los que se han incrementado los casos en la Comunidad.

Martín ha reconocido que estos datos han aumentado pero también el "número de denuncias", algo que, según ha precisado, tiene una lectura negativa porque la "violencia machista sigue ahí" pero también "positiva entre comillas" ya que "se están denunciando estos hechos intolerables".

La delegada ha participado este miércoles en Soria en el acto de celebración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, donde también ha reconocido la "implicación" que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta "lacra intolerable" que es la violencia de género.

"Hay que destacar el Plan Director de Convivencia en los centros educativos para empezar a educar a los niños en convivencia, valores, respeto y especialmente para que no haya ni víctimas ni", ha señalado Mercedes Martín, que ha incidido en la necesidad de "implicarse" toda la sociedad para "aislar a los maltratadores".

BAJA TASA DE DELINCUENCIA EN SORIA

La delegada del Gobierno ha destacado la baja tasa de delincuencia en la provincia de Soria, que "apenas llega a las 22 infracciones por cada mil habitantes", menos de la mitad de la media española, situada en 46, y "dos terceras partes menos que las 60 de la Unión Europea".

Asimismo, ha incidido en que la despoblación de Soria, lejos de hacerla una provincia más segura, complica a veces la labor de la Guardia Civil, por lo que ha pedido "no caer en el conformismo y seguir trabajando" para mantener esta baja tasa de delincuencia.

Mercedes Martín ha reiterado que la apuesta por el medio rural es "clara" y ha pedido una política en "primer plano con medidas efectivas" para que se tenga la misma calidad de vida en el medio rural y el urbano.

"El Gobierno en funciones y esperemos que definitivo en poco tiempo tiene una apuesta decidida por luchar por la España Vaciada, algo que afecta especialmente en Castilla y León y a Soria. Si Tudanca llega a la Junta habrá una Vicepresidencia para luchar contra el problema más grave que tiene la región", ha indicado Martín, que ha pedido trabajar de manera "trasversal todas las instituciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres