lunes, 17 de junio de 2019 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cinco ideas finalistas de los Presupuestos Juveniles de Soria se debaten mañana en Pleno

Las cinco ideas finalistas de los Presupuestos Juveniles puestos en marcha por el Ayuntamiento de Soria se debatirán este martes, 11 de junio, en un Pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 14:05


SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Las cinco ideas finalistas de los Presupuestos Juveniles puestos en marcha por el Ayuntamiento de Soria se debatirán este martes, 11 de junio, en un Pleno.

Las cinco ideas serán defendidas por sus promotores, debatidas y votadas para la selección de aquella que se ejecutará a lo largo del curso siguiendo la exitosa estela de Nuane, propuesta ganadora de la primera edición y que ha convertido el Casco Viejo de la capital en un lienzo de arte mural.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha explicado que el resultado del primer año "superó todas las expectativas", pero no sólo por la participación, sino también por el "grado de madurez de las iniciativas", los planteamientos, "que fueron muy trabajados", y la alta carga de "realismo en las propuestas".

Estos presupuestos se suman a los participativos, para barrios y vecinos, y a los infantiles haciendo que la implicación ciudadana sea una realidad en el diseño del modelo de ciudad.

En el caso de los Presupuestos Juveniles, se cuenta con una partida de 50.000 euros para llevarlo a cabo y los promotores son jóvenes de 14 a 30 años vía colectivos formados por un mínimo de tres participantes o a través de los centros docentes.

"Queríamos ofrecer esa vertiente didáctica a través de los institutos ya que los alumnos se implican mucho y sabemos también que los docentes, en muchos casos, promueven este espíritu participativo y esas ganas de hacer ciudad", ha resumido Andrés.

NUANE, PRIMER PROYECTO GANADOR

'Nuane' fue la propuesta ganadora que Laura Jiménez, Sara Pascual y Lorena Marín presentaron a la primera edición de los presupuestos participativos juveniles del Ayuntamiento de Soria.

'Nuane' es un Festival de Arte Urbano, inspirado en otras intervenciones en distintas ciudades de España como 'CALLE' o 'Pinta Malasaña' en Madrid, 'Galería Urbana' en Salamanca, 'ASALTO' en Zaragoza o 'MIAU' en Fanzara, Castellón, y que en el caso de Soria, se centrará en el Casco Viejo.

El festival se desarrolló los días 18 y 19 de mayo en el Casco Viejo de Soria con pinturas murales en puertas de comercios y paredes y actuaciones en el entorno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres