miércoles, 24 de julio de 2019 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas letras de gran tamaño que forman la palabra 'Soria' lucen en el Alto de la Dehesa

El Alto de La Dehesa luce desde este martes unas letras que forman la palabra 'Soria' de casi dos metros de altura elaboradoras con madera de pino del propio término municipal de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 17:02


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Alto de La Dehesa luce desde este martes unas letras que forman la palabra 'Soria' de casi dos metros de altura elaboradoras con madera de pino del propio término municipal de la ciudad.

Además de un reclamo turístico, estas letras pretenden convertirse en un símbolo del ciclo sostenible de los recursos naturales de la capital dentro de su objetivo de seguir implantando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La colocación de estas letras parte de una iniciativa presentada en el Ayuntamiento por los ciudadanos de la mano de los Presupuestos Participativos que cada año se convocan.

Además, el Ayuntamiento explica que este trabajo también cumple con la sostenibilidad económica y medioambiental al tratarse de un ciclo con principio y final en el propio término municipal. Las letras se han elaborado con podas de madera de un lote de Santa Inés, dentro del Bosque Modelo de Urbión, y subastado por el Consistorio de la capital como copropietario de los aprovechamientos forestales junto a la Mancomunidad.

La empresa soriana Madera PinoSoria ha sido la encargada de elaborar las letras con la madera adquirida en la citada subasta y utilizando la misma para la elaboración de los caracteres. El diseño ha sido realizado por Alfonso Pérez Plaza y permite disponer de una imagen de la ciudad que reúna las condiciones de reclamo turístico y de identificación con los recursos naturales.

Las letras se han trabajado en un aserradero local con una trazabilidad controlada que certifica la procedencia de la madera con el sello PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) que asegura y valida que los bosques son gestionados de forma responsable.

La empresa Madera PinoSoria ya ha utilizado este tipo de madera en actuaciones como el Pilar de Zaragoza, el Teatro Zorrilla o en el castillo de Yanguas.

Las letras se han ubicado en La Dehesa con el objetivo de hacer retornables los recursos y tendrán un tiempo de 'vida' que irá marcando la propia madera, que ha sido sometida a tratamientos ecológicos para conseguir una mayor durabilidad en el exterior de las mismas.

La concejal Ana Alegre ha solicitado que "todos entendamos estas letras como un símbolo de cómo utilizar nuestros recursos y de cómo algunos de ellos pueden ser sostenibles medioambiental y económicamente con lo que supone de retorno en empleo, cuidado de montes, fijación económica y social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres