jueves, 25 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FOESaludable celebra su I Encuentro para conocer posibles mejoras en la salud de los trabajadores

El proyecto FOESaludable celebra su día este jueves, 13 de junio, con el I Encuentro FOESaludable, una cita donde se profundizará en el modelo de empresa preocupada por mejorar la salud de sus trabajadores y divulgando experiencias prácticas ya implantadas con éxito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 18:18


SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El proyecto FOESaludable celebra su día este jueves, 13 de junio, con el I Encuentro FOESaludable, una cita donde se profundizará en el modelo de empresa preocupada por mejorar la salud de sus trabajadores y divulgando experiencias prácticas ya implantadas con éxito.

Este proyecto surgió hace unos años por la inquietud de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria de que sus empresas asociadas ayuden a mejorar la salud de sus empleados, lo cual de paso redunda en una mejora de los rendimientos de las empresas.

En el Encuentro, especialistas en diferentes ámbitos explorarán temas de actualidad vinculados con la salud laboral y relacionados con problemáticas sociales muy extendidas.

Tras la presentación del Encuentro, a cargo de los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y dinamizadores del proyecto FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, el 'Envejecimiento activo en la empresa del siglo XXI' será el tema sobre el que profundice la doctora María Pilar Ballestero.

Balletero, especialista de Mutua Universal y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, departirá sobre uno de las realidades socio-laborales más investigadas en la actualidad.

No faltarán en el Encuentro las experiencias positivas en estas materias que se aplican con éxito en las empresas.

Pedro Jesús Gregorio, de Mecanizados Luna Gregorio, explicará su modelo de empresa saludable, 'Mecanizando en colores', implantado en su organización y que ya ha sido reconocido, entre otros, por la Mutua Universal en sus premios Innovación y Salud.

Formación, flexibilidad, conciliación, reducción de trabajos rutinarios, comunicación, horizontalidad de mando, fisioterapia y podología son motivo de preocupación en esta empresa, empeñada en reducir mediante buenas prácticas el estrés continuado y síndromes como el del trabajador quemado.

Cerrará el I Encuentro FOESaludable la doctora Nieves Lahoz Villagrasa, de la Junta local de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la ponencia 'Tabaco, Factor de Riesgo'.

Desde hace meses, FOESaludable colabora conjuntamente con la AECC en diversas actuaciones contra el tabaquismo, que acelera el envejecimiento y es causa de enfermedades y problemas tanto en la esfera personal como en la laboral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres