miércoles, 23 de octubre de 2019 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'popular' Benito Serrano, nuevo presidente de la Diputación de Soria con los votos de PP, PPSO y Ciudadanos

El candidato del Partido Popular y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, es el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Soria tras el acuerdo alcanzado por los tres partidos que obtuvieron representación además del PSOE, PP, PPSO y Ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2019 - 13:13


SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular y alcalde de Golmayo, Benito Serrano, es el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Soria tras el acuerdo alcanzado por los tres partidos que obtuvieron representación además del PSOE, PP, PPSO y Ciudadanos.

El PSOE cuenta con doce diputados provinciales, el PP con nueve, la PPSO con tres y Ciudadanos con uno. A lo largo de estas últimas semanas, se han barajado las dos opciones, o bien una línea de continuidad con el PSOE y Luis Rey a la cabeza, o bien el acuerdo a tres partes.

Este acuerdo, según explicó el único diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, incluye realmente dos pactos, uno entre el PP y la PPSO y otro entre el PP y Ciudadanos. De Gregorio ha reconocido que ayer mismo por la tarde recibió una llamada desde Valladolid, dictándole órdenes de Madrid de que tenía que apoyar al PP, "y no me quedaba otra que acatar o abandonar el cargo".

Finalmente, en el pleno de constitución celebrado este mediodía en el Palacio Provincial, no ha habido sorpresas. Luis Rey ha obtenido los votos de los doce diputados del PSOE y Benito Serrano, los trece del PP, la PPSO y Ciudadanos.

Benito Serrano ganó también el 26 de mayo las elecciones a la alcaldía de Golmayo, por mayoría absoluta. Era su tercera victoria consecutiva y la segunda con el PP, ya que la primera vez se presentó como independiente.

El nuevo presidente, para integrarse hace cuatro años en el PP, consiguió un acta de diputado que ahora repite, con el añadido de una presidencia inesperada.

Tanto antes como después del Pleno, un grupo de simpatizantes del PSOE se han congregado a las puertas de la Diputación para recriminar a los tres partidos que han alcanzado el pacto, con gritos y algunos insultos.

El pleno en sí se ha desarrollado con normalidad y rapidez, salvo algunos gritos de "presidente, presidente" cuando era nombrado Luis Rey.

En su discurso, Benito Serrano ha agradecido el apoyo de los otros dos partidos que le han votado y ha tendido su mano al PSOE para trabajar juntos en estos cuatro años en favor de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres