martes, 23 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria acoge por séptimo año el Campus de Profundización Científica

La ciudad de Soria acoge por séptimo año consecutivo el Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) convocado por el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 15:04


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Soria acoge por séptimo año consecutivo el Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) convocado por el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

El Campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno. El primero, iniciado en la tarde de este miércoles, concluirá el 11 de julio, y el segundo tendrá lugar entre el 15 y el 23 de este mismo mes.

A la inauguración del Campus, que ha tenido lugar este jueves en el Salón Rojo del IES Antonio Machado, han asistido la directora del CNIIE, Nuria Manzano; el delegado Territorial, Manuel López; el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

Como en ediciones anteriores, los alumnos se alojan en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes y los centros donde desarrollarán los talleres científicos son el Instituto Antonio Machado y el CIFP Pico Frentes.

La procedencia de estos 80 estudiantes es de prácticamente todas las comunidades de España: Andalucía, 23; Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, 13; Castilla-La Mancha y Castilla y León, 7; Islas Canarias, 4; Principado de Asturias y Aragón, 3; La Rioja y Galicia, 2; y un participante de Murcia, Cataluña y el País Vasco.

El objeto de este Campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, y fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.

También se busca la integración en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.

A estos efectos, el Ministerio de Educación ha suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León por el que la Consejería de Educación ha sido designada como entidad colaboradora de este Ministerio, actuando en nombre y representación del mismo para la organización y desarrollo del Campus.

Tras las palabras de presentación del Campus, el profesor titular de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid José Miguel Martín Álvarez ha impartido la conferencia inaugural con el título 'Combatiendo la quimiofobia'.

EXPEDIENTES ACADÉMICOS BRILLANTES

Una forma de hacer el aprendizaje más atractivo y de estimular el interés de los estudiantes por la ciencia es introducirles en el ámbito científico experimental, en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos, al tiempo que se favorece la convivencia con otros compañeros de distinta procedencia que también tienen acreditado un interés o una alta capacidad en estas materias.

El Campus se convoca con el doble objetivo de reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica y de estimularles con actividades prácticas que se salen de lo que resulta factible en un laboratorio científico de un centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres