viernes, 19 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Improvesation' y la música reúnen en Soria a jóvenes de cinco países, varios de ellos de educación especial

La música inspira el programa inclusivo de intercambio juvenil 'Improvesation' que acogerá la ciudad Soria del 11 al 18 de agosto. Se trata de un nuevo programa de los intercambios juveniles Erasmus+ para el cual el Ayuntamiento de Soria dispone de 17.500 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/7/2019 - 17:35


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La música inspira el programa inclusivo de intercambio juvenil 'Improvesation' que acogerá la ciudad Soria del 11 al 18 de agosto. Se trata de un nuevo programa de los intercambios juveniles Erasmus+ para el cual el Ayuntamiento de Soria dispone de 17.500 euros.

La concejal del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha explicado que Harmonii Coaching será la entidad encargada de la coordinación del programa, que persigue "la inclusión a través de la música". Por ello, en 'Improvesation' participarán dos alumnos del Colegio Santa Isabel de Soria de Educación Especial y 25 jóvenes de España, Italia, Rumanía, Eslovaquia y Lituania, cinco de cada país, que estarán acompañadas por una persona responsable. España e Italia tendrán un porcentaje de jóvenes participantes con discapacidad.

Belén Andreu, una de las responsables de la Asociación Harmonii Coaching, ha explicado que este programa es la continuación de un proyecto desarrollado el año pasado con el objetivo de establecer la música como "un canal de comunicación y una forma de superar las barreras entre las personas".

Para Andreu la música es "universal" por lo que sirve para trabajar con personas de cualquier edad por su eficacia, merced a sus efectos de sensibilidad y comunicación. Los jóvenes se alojarán en la residencia Antonio Machado, utilizarán instalaciones municipales y pueden inscribirse a través del correo harmoniicoaching@gmail.com.

El profesor Pablo Llorente será el encargado de aportar el componente musical a la actividad. Para ello, se "impregnará" de música cada una de las jornadas del intercambio, con sesiones de hora y media para personas de todos los niveles musicales. Aunque el idioma principal será el inglés, la música se encargará de unir a las diferentes culturas.

Llorente ha recordado que este proyecto comenzaba este curso en el Colegio Santa Isabel, con resultados muy interesantes, según ha constatado Andrés Soto, responsable de la residencia del centro Santa Isabel.

Soto asegura que los profesores han hecho "una gran labor", acudiendo al centro tres veces por semana y logrando que los usuarios del centro se engancharan a la actividad. Incluso el centro ha utilizado algunos temas musicales para incluirlos en las composiciones teatrales de sus alumnos. Entre los temas con mejor acogida, como es habitual en Soria, han estado las 'Sanjuaneras'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres