lunes, 26 de agosto de 2019 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Visita a la BRIF de Lubia (Soria) para conocer los trabajos de mejora de la base que comenzarán este año

El subdirector general de Política Forestal, José Manuel Jaquotot, y el subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorre, han visitado la base de la Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales (BRIF) que el Gobierno de España tiene en Lubia para conocer los trabajos que en ella van a comenzar en breve.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 15:19


SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El subdirector general de Política Forestal, José Manuel Jaquotot, y el subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorre, han visitado la base de la Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales (BRIF) que el Gobierno de España tiene en Lubia para conocer los trabajos que en ella van a comenzar en breve.

Esta base de la BRIF está instalada en Soria desde hace trece años, para colaborar en las tareas de extinción de incendios en apoyo a Castilla y León y a otras comunidades autónomas.

La razón de la visita es concretar los últimos avances para la construcción de una nueva base cuyas obras empezarán dentro de este año 2019.

Esta obra forma parte del proyecto de renovación de todas las Bases BRIF que el MAPA tiene repartidas por España, con lo que éstas quedarán perfectamente dotadas para cubrir las necesidades que un servicio como el de las BRIF requiere. La base de Lubia es una de las tres primeras bases que se van a construir junto con Tineo, en Asturias, y La Iglesuela, en Toledo.

El subdelegado del Gobierno ha felicitado a los integrantes de la brigada por su profesionalidad y eficacia a la hora de combatir los incendios.

Latorre ha recordado que "durante el presente año, los brigadistas de Lubia han intervenido ya en ocho siniestros, cuatro de ellos en la provincia y cuatro en otros puntos como Toledo donde colaboraron en la extinción del incendio de Almorox o Segovia, para participar en la lucha contra las llamas en el reciente incendio de San Ildefonso".

La brigada de Lubia actúa principalmente en Soria y en las provincias cercanas de cualquier comunidad autónoma. No obstante, al ser un medio estatal, las brigadas pueden ser enviadas a cualquier siniestro que ocurra en España.

Esta BRIF está formada por más de 60 profesionales cualificados entre los que se encuentran, además de los pilotos y mecánicos de los helicópteros, tres técnicos (uno por turno), un preparador físico, seis capataces (dos por turno), 45 especialistas, dos emisoristas, dos técnicos de base y dos cocineros.

Durante la campaña de extinción el personal se divide en tres brigadas, cada una de ellas dirigida por un técnico y compuesta por dos cuadrillas con siete especialistas y un capataz en cada una de ellas. Cuentan para desplazarse con nueve todoterrenos, maquinaria auxiliar ligera y con dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad (HT).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres