martes, 17 de septiembre de 2019 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ólvega (Soria) se adelanta este miércoles al inicio del curso escolar en Castilla y León

El CEIP Virgen de Olmacedo de la localidad soriana de Ólvega se adelantará este miércoles, 4 de septiembre, al inicio del curso escolar en Castilla y León, debido a las modificaciones aprobadas en la provincia de Soria al calendario escolar general de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2019 - 17:49


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El CEIP Virgen de Olmacedo de la localidad soriana de Ólvega se adelantará este miércoles, 4 de septiembre, al inicio del curso escolar en Castilla y León, debido a las modificaciones aprobadas en la provincia de Soria al calendario escolar general de la Comunidad.

El Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad ubicada en el Moncayo inaugurará el curso escolar 2019-2020 de Castilla y León con 295 alumnos (datos provisionales) de Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, los colegios de Ágreda (251 alumnos), Duruelo de la Sierra (36), Golmayo (363), San Leonardo de Yagüe (134) y los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros públicos de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial de todos los centros de la capital (4.283), iniciarán el jueves las clases.

Asimismo, el viernes día 6 comenzarán las clases, también adelantándose al día 9, los alumnos del CEIP Virgen del Rivero, de San Esteban de Gormaz (151), los alumnos de Arcos de Jalón (116) del CRA (Centro Rural Agrupado) El Jalón, y los alumnos de Almarza (37) del CRA El Valle.

El resto de centros comenzarán su actividad el día 9: CRA El Valle (alumnos de Fuentelfresno), CEIP Diego Laínez (Almazán), C.C. Calasancio (Almazán), CIFP Almazán, CRA El Jalón (alumnos de Monteagudo y Medinaceli) CRA Tierras de Berlanga, CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (El Burgo de Osma), IES Santa Catalina (El Burgo de Osma), CRA Pinares Sur (Casarejos), CEIP Manuel Peña (Covaleda), CRA Campos de Gómara (Gómara), CRA La Ribera (Langa de Duero), CRA Pinar Grande (Navaleno), CRA Río Izana (Quintana Redonda), CRA Tierras Altas (San Pedro Manrique) y CRA Pinares Altos (Vinuesa), con 1.391 alumnos.

CAMBIO DE CALENDARIO

Los centros docentes pudieron solicitar, ante la Dirección Provincial de Educación, cambios en el calendario escolar. La solicitud debe ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, cuando se trata de centros integrados de Formación Profesional (CIFP).

La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio.

Las modificaciones respetan el número total de días lectivos o duración de las diferentes enseñanzas. La proximidad de fiestas locales conlleva a que a lo largo de esta semana diversas localidades adelanten la apertura de sus aulas a estos estudiantes.

También se han autorizado distintas modificaciones del calendario escolar 2019-2020 que afectan al inicio de curso de otros estudios en diversas localidades de Soria.

El calendario general establece que empezarán el curso el día 16 de septiembre los alumnos de ESO (excepto el alumnado que se encuentra escolarizado en centros de Educación Primaria), Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, y los de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y grado superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Así, el IESO Villa del Moncayo de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 11 de septiembre, y todos los centros educativos de Soria capital que imparten estas enseñanzas y los institutos de Ágreda y San Leonardo de Yagüe el día 12.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de grado medio y primer curso de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial, Bachillerato en régimen a distancia, ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia, enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y Enseñanza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria comenzarán las clases el 23 de septiembre, según el calendario general.

Con las modificaciones aprobadas en Soria, el día 19 comenzarán las clases en Soria capital y el 20 el Centro de Adultos de Ólvega.

Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas de idiomas, Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas deportivas, comenzarán el día 30.

El lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas de idiomas, Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas deportivas, excepto los centros educativos de Soria capital (Escuela Oficial de Idiomas Alfonso X El Sabio, Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Centro de Enseñanzas Deportivas Ceneted), que comenzarán el 26 de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres