miércoles, 16 de octubre de 2019 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado un varón de 21 años que circulaba a 215 kilómetros por hora cerca de Soria

La Guardia Civil de Soria investiga a un conductor que circulaba a 215 kilómetros por hora por el kilómetro 4 de la SO-20, en el término municipal de Los Rábanos y cerca de la ciudad de Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2019 - 13:00


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria investiga a un conductor que circulaba a 215 kilómetros por hora por el kilómetro 4 de la SO-20, en el término municipal de Los Rábanos y cerca de la ciudad de Soria.

Los hechos sucedieron este martes, cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaban un control preventivo de velocidad establecido en ese punto, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Aunque el conductor se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo, el cinemómetro marcó que en el momento de pasar a su altura lo hacía a una velocidad de 215 kilómetros por hora.

Tras percatarse de que había pasado por un control de velocidad, el conductor disminuyó considerablemente su velocidad, gracias a lo cual pudo ser identificado en el punto kilométrico 13 de la misma SO-20. Está siendo investigado en la mañana de este miércoles 4 de septiembre.

Si hubiese seguido a esa velocidad, por encima de los 200 kilómetros por hora, tendría que haber sido buscado por los agentes posteriormente en su domicilio para proceder a su investigación y lectura de derechos como investigado.

También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas con resultado negativa en ambas.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestado del Subsector de Tráfico de Soria y remitidas al Juzgado de Guardia de Soria. El investigado es un varón de 21 años de edad y residente en Jadraque (Guadalajara).

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

La Guardia Civil ha recordado que la probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva, con independencia de si la causa última del accidente ha sido o no el exceso de velocidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres